¿Qué talla de sujetador es una prótesis de 300cc?

Foto del autor

Artículo redactado por Dr. Raimundo Cantero:

Cirujano Plástico y Estético colegiado nº 2909671. Miembro de SECPRE nº985. Ganador del premio Doctoralia Awards en 2016, considerado 2º mejor cirujano plástico de España en los Doctoralia Awards 2018 y 3º mejor cirujano plástico de España en los Doctoralia Awards 2019. Realizo mis intervenciones en el Hospital Quirón de Málaga así como en Ceuta. Si tienes alguna duda o necesitas más información, estaré encantado de atenderte.

Una de las preguntas más frecuentes en el contexto de una cirugía de pecho con prótesis mamarias es la talla de sujetador que quedaría tras la intervención.

A mayor volumen se entiende que mayor talla de sujetador, pero es cierto que existen ciertas variables que pueden hacer que un mismo implante no se corresponda con una talla determinada de sujetador.

Vamos a intentar explicar esas variables para que podamos entender.

Un volumen de implante mamario no se corresponde con una talla de sujetador, depende de muchas variables que determinaran la talla final de sujetador o pecho.

¿De qué depende el volumen resultante tras la cirugía?

  • Anchura del tórax: Una paciente con un tórax ancho, necesitara un mayor volumen de implante mamario. Una paciente con un tórax estrecho limitará el espacio disponible en la colocación del implante.
  • Implantación del pecho: Un pecho con implantación baja requerirá de mayor volumen para dar sensación de relleno en el polo superior que un pecho con una implantación alta, que ante el mínimo aumento da sensación de más relleno superior y más artificial.
  • Separación de pecho:  Un pecho separado necesitará de un implante más ancho para intentar conseguir mayor anchura de implantación tras la cirugía. Un pecho junto, será estéticamente más llamativo al mismo volumen que un pecho separado que quedaría más natural.
  • Tipo de pecho: Un pecho ancho y redondeado tendrá mayor capacidad de volumen que un pecho estrecho y cónico, ya que el espacio del que disponemos de base de pecho es mucho menor.
  • Volumen previo a cirugía: una paciente con un pecho más grande necesitará menor volumen que aquella que tenga menos para obtener el mismo resultado.

Por lo tanto, con un mismo volumen de Prótesis mamaria obtendríamos diferente resultados y volumen final según las características de la paciente.

que talla aporta un implante de 300 cc

A qué talla aproximada equivaldría un implante de 300cc

Ya hemos comentado que el resultado final dependerá de muchas variables que solo un cirujano y su extensa experiencia pueden valorar para saber aproximadamente cual será el resultado final.

Normalmente en un aumento mamario en una paciente con una hipoplasia mamaria o pecho pequeño y de talla y peso normal suele equivaler a una 90-95 B-C, dependiendo como comentaremos a continuación de la anchura de espalda/tórax que tenga la paciente:

Una chica delgada, de 1,55m con un tórax estrecho y el pecho junto e implantación alto al que se le implanta prótesis de 300cc no obtendrá la misma talla que una mujer de 1,70m un tórax ancho y la implantación de pecho bajo y separado.

¿Qué talla de sujetador tendré tras operarme?

Lo mejor es probarlo directamente en la tienda, ya que cada marca y modelo pueden variar su tamaño (como pasa con cualquier prenda).

  • Tamaño o talla: es el número del sujetador (85,90,..) y corresponde aproximadamente a los centímetros medidos del contorno del tórax bajo el pecho sumándole 15. 
  • Copa: es la letra del sujetador (B,C,…) y corresponde a la diferencia entre el contorno del pecho menos el contorno del tórax (bajo el pecho). Según la diferencia se establece una copa, que a mayor sea, mayor será la letra por orden alfabético.

¿Debo compararme con casos de amigas, conocidas o fotos de internet que tienen un tamaño determinado de implante?

La respuesta es NO. 

Como hemos explicado anteriormente, va a depender de muchos factores, que pueden determinar que consigamos el mismo resultado con volúmenes muy diferentes entre ellos o visto de otra forma volúmenes finales diferentes colocando el mismo volumen de implante.

Aunque pienses que alguien tiene el mismo físico que tú, hay muchas variables que solo un cirujano y su experiencia pueden valorar para indicarte cual es tu implante ideal atendiendo a tus deseos.

4.5/5 - (6 votos)
Cirujano Plástico y Estético colegiado nº 2909671. Miembro de SECPRE nº985. Ganador del premio Doctoralia Awards en 2016, considerado 2º mejor cirujano plástico de España en los Doctoralia Awards 2018 y 3º mejor cirujano plástico de España en los Doctoralia Awards 2019. Realizo mis intervenciones en el Hospital Quirón de Málaga así como en Ceuta. Si tienes alguna duda o necesitas más información, estaré encantado de atenderte.

4 comentarios en «¿Qué talla de sujetador es una prótesis de 300cc?»

  1. Hola,soy patri el 19 de mayo me opero y la verda q nose estoy confundida conmi doctor yo Tube tres embarazos y si lactancia a una sola… siempre e tenido el pecho grande y firme pero a raíz de eso y de adelgazar y engordar pues se me an caido total yo quiero q me las ponga para arriba y que si eso me quiten un poco solo pero mi doctor dice q me las tiene que reducir casi todas y ponerme implantes de 300cc yo no quiero que se vean pequeñas llo tenia una 100c la verda q nose como quedarán ayuda porfis…gracias

    Responder
    • Debes confiar en tu cirujano. Si su indicación es de realizar una mastopexia y colocar ese volumen de implante, quizá no sea posible cumplir tus expectativas con el pecho actual que tienes. Coméntale tu preocupación y el te explicara con mas detalle. Saludos.

      Responder
  2. Peso 44 kilos y mido 1.60, mi cirujano me aconsejo una prótesis de 300, estoy confundida por que no se si será muy poco?
    Quiero algo natural
    (No tengo nada de pecho)

    Responder
    • Hay muchas más variables que determinan que volumen es el mas recomendable para una determinada paciente (anchura de tórax, disposición del tórax, implantación de la mama, anchura de la mama, volumen previo….).
      Además cada marca de implantes puede variar las medidas aunque la cifra sea la misma.
      Sería necesario valorarte personalmente para afirmarte que sea correcto. Un saludo.

      Responder

Deja un comentario