Rinoplastia en Málaga

Mejora la forma de tu nariz

La nariz es una de las claves de la estética facial. Una nariz asimétrica, de proporciones no adecuadas, o antiestética, puede comprometer la armonía del rostro.

 

Otras veces al paciente no le importa tanto la estética, pero puede tener alteración o dificultad respiratoria por la forma de su nariz. Tras un traumatismo con o sin fractura nasal, puede deformarse la nariz, quedando secuelas estéticas o dificultando la respiración; requiriendo de una rinoplastia reparadora en Málaga.

 

Para ello la cirugía de la nariz se encarga de corregir y armonizar la morfología de la nariz acorde al rostro, mejorando el conjunto de la belleza facial. Así como mejorando los problemas en la respiración nasal.

Rinoplastia en Málaga

Mejora la forma de tu nariz

La nariz es una de las claves de la estética facial. Una nariz asimétrica, de proporciones no adecuadas, o antiestética, puede comprometer la armonía del rostro.

 

Otras veces al paciente no le importa tanto la estética, pero puede tener alteración o dificultad respiratoria por la forma de su nariz. Tras un traumatismo con o sin fractura nasal, puede deformarse la nariz, quedando secuelas estéticas o dificultando la respiración; requiriendo de una rinoplastia reparadora en Málaga.

 

Para ello la cirugía de la nariz se encarga de corregir y armonizar la morfología de la nariz acorde al rostro, mejorando el conjunto de la belleza facial. Así como mejorando los problemas en la respiración nasal.

Detalles
Duración
45 min.
Anestesia
Local
Hospitalización
2-3 horas
Resultados
Inmediatos
  • $0/mo
  • Posibilidad de financiación hasta en 60 meses.

Más información sobre la operación de nariz en Málaga

Más información sobre la operación de las nariz en Málaga

¿Cómo es la cirugía? Tipos de cicatrices

En la nariz existen múltiples estructuras: piel, hueso, cartilagos alares, cartílagos laterales, septum cargilaginoso y óseo,…Todas ellas forman parte del esqueleto que determina la forma final de la nariz.

 

Dependiendo de los elementos que tenemos que reparar la cirugía será más o menos compleja, necesitando de diferentes técnicas quirúrgicas.

 

Diferencias entre rinoplastia cerrada y abierta:

Cerrada: En caso de únicamente mejorar el “caballete” o dorso nasal la rinoplastia puede hacerse cerrada. Sin necesidad de realizar cicatrices en piel, sino a través del interior de la nariz. Mediante este abordaje se corrige la zona ósea y cartilaginosa del dorso nasal.

 

Abierta: En cambio, si es necesario modificar la punta nasal, el septo anterior, corregir desviaciones importantes o muchas estructuras nasales, se requiere de una rinoplastia abierta. Mediante una mínima incisión en la columelar (parte de piel y cartílago que está entre los “agujeros” de la nariz) se expone todas las estructuras cartilaginosas de la nariz, permitiendo una modificación más precisa y delicada.

 

Se realiza en quirófano bajo sedación y anestesia local o anestesia general (es la más segura y menos traumática para el paciente). La duración, según las necesidades de la cirugía, puede ser entre 30 min-2 horas. Se coloca un taponamiento nasal y una férula en el dorso de la nariz.

 

En ocasiones, y cuando existe una patología asociada: hipertrofia de cornetes, desviación septal severa,… es necesaria la valoración e incluso la colaboración de un otorrino especialista en dichas patologías.

 

Tras la cirugía el paciente es trasladado, una vez es plenamente consciente, al área de recuperación donde permanecerá una hora aproximadamente. Posteriormente pasara a la habitación donde será dado de alta a su domicilio el mismo día de la cirugía.

 

En consulta serás informado con todo detalle y de forma individualizada de las caracteristicas de tu cirugía.

 

¿Qué garantías tengo operándome con vosotros?

Todo el equipo del Dr.Cantero está integrado por especialistas titulados y formados en su labor. El Dr.Cantero es “Médico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora”. Debéis tener cuidado con cirujanos que se publicitan como “Cirujanos Estéticos”, ya que dicha titulación no existe y suelen ser médicos cirujanos sin los años de formación ni el título legal adecuado.

 

Por otra parte tanto el personal de anestesia como el de enfermería son propios del equipo del Dr.Cantero (nuestra segunda familia), y tienen en sus manos miles de cirugías de experiencia. Los materiales que usamos son de última generación y máxima calidad.

 

Las cirugías son realizadas en Hospital Quirón Málaga, que cuenta con todas las instalaciones necesarias para aportar la máxima seguridad y comodidad, tanto en quirófano, como durante el postoperatorio en planta. En caso de cualquier urgencia o eventualidad, todo el equipo del Dr. Cantero está preparado/organizado para solucionarlo en el mínimo tiempo posible.

¿Cómo sé si puedo operarme? ¿Cómo es la consulta?

En primer lugar debes acudir a la consulta, para que el Dr.Cantero evalúe tu caso de forma personalizada. En dicha consulta se valorará las características de tu nariz: tipo de piel, morfología, simetría, armonía facial, y valoraremos que procedimientos quirúrgicos necesita para conseguir el mejor resultado. Te explicaremos tu cirugía con todo detalle. Siempre ofrecemos un trato individual y personalizado.

 

Por otra parte, haremos una historia clínica valorando tus antecedentes médicos, cirugías previas, enfermedades actuales, tratamiento farmacológico. Antes de la cirugía te realizarás un preoperatorio que consta de un electrocardiograma, una analítica completa y cualquier otra prueba médica necesaria.

 

En caso de necesitar alguna otra prueba o informe de otro especialista (porque tengas algún tipo de enfermedad) te será requerido. Con todo ello aseguramos tu salud y que cumples todos los requisitos para operarte con la mayor seguridad posible. Para nosotros lo más importante eres tú.

¿Cómo es el proceso postoperatorio?

Serás dado de alta el mismo día de la cirugía. El Dr.Cantero te visitará personalmente. En ese momento te dará todas las pautas e instrucciones que debes realizar hasta la primera revisión aproximadamente a la semana de operarte, en donde te volverá a explicar nuevas pautas. No se recomienda comer alimentos calientes las primeras 24 horas. Deberás dormir incorporada y no bajar la cabeza respecto al cuerpo.

 

La cirugía de nariz o rinoplastia no suele ser dolorosa, aunque la sensación de congestión e hinchazón es normal. Durante las primeras 24 o 48h tendrás un taponamiento, para evitar sangrado y disminuir la inflamación; de forma que deberás respirar por la boca. La férula deberás llevarla durante una semana, de esta forma evitarás golpes y se contiene la inflamación.

 

Es frecuente la aparición de hematomas en las mejillas, cuya duración depende mucho de cada persona (una semana de media). Tras la retirada de la férula es normal que la nariz esté hinchada y no se perciba cambios. De forma progresiva la inflamación disminuirá.

 

No es recomendable realizar esfuerzos durante la primera semana.

 

Hay que ser paciente, a partir del mes se nota el cambio, pero las rinoplastias y sobre todo en la región de la punta nasal, puede necesitar de hasta 6 meses o más para que el resultado sea definitivo.

 

Durante todo el postoperatorio contareis con una supervisión y atención individualizada, tanto en las múltiples revisiones como a través de nuestro teléfono de atención a la paciente, para solucionar cualquier tipo de duda.

¿Quién me realizará la rinoplastia?

El Dr. Raimundo Cantero será el encargado de realizarte la Rinoplastia en Málaga. El Dr. Cantero es uno de los cirujanos plásticos titulados con mayor proyección en la actualidad en el ámbito de la Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, además de ser un experto en Rinoplastia, también es especialista en otros tratamientos, tales como el lifting facialotoplastia y blefaroplastia en Málaga.

 

Tomar la decisión de realizarse algún tipo de cirugía plástica puede ser complicado, también es importante informarse bien antes de escoger al cirujano plástico que llevará a cabo la intervención. Recuerda: La habilidad y los conocimientos del cirujano serán claves para obtener unos buenos resultados adaptados a tus necesidades.

 

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que el cirujano esté titulado y sea especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Para ello puedes buscarle en la base de datos de la SECPRE.

 

¿Y si encuentro un cirujano más barato?

Es una conducta razonable buscar la mejora calidad-precio del mercado. Sin embargo, debemos tener en cuenta que estamos poniendo en juego nuestra apariencia física y salud. Es por ello que debemos desconfiar de los precios excesivamente bajos ya que no nos proporcionaran las mejores condiciones de seguridad ni contarán con los medios técnicos y personales necesarios para garantizar la intervención.

¿Donde se me realizará la cirugía estética de nariz?

La cirugía plástica debe realizarse en un hospital que cuente con todos los medios necesarios para atendernos en caso de que haya algún inconveniente durante la operación. Por ello, las operaciones del Doctor Raimundo se llevan a cabo en el Hospital Quirón de Málaga.

cita quiron cirugia plastica estetica en malaga

Ahora puedes financiar tu operación de nariz hasta en 60 meses

Pídenos cita

¿Qué opinan de nosotros?

cita quiron cirugia plastica estetica en malaga

En la primera consulta el Dr. Cantero me explicó mi cirugía con todo detalle. Me transmitió confianza desde el primer momento. Me alegro de haberle elegido.

cita quiron cirugia plastica estetica en malaga

Me sentí apoyada en todo momento por el equipo del Dr. Cantero. Les agradezco la cercanía y profesionalidad con la que me trataron.

Puedes consultar más opiniones sobre nosotros en Doctoralia.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies