Operación Ginecomastia en Málaga

- Dr. Raimundo Cantero

Dr. Raimundo Cantero, cirujano referente en ginecomastia.

La cita informativa es gratuita.
+700reseñas
dr raimundo cantero ginecomastia en malaga
Raimundo Cantero cirujano estético Málaga

Cirujano plástico en Málaga. Colegiado nº 299671

Dr. Raimundo Cantero

El Dr. Raimundo Cantero es uno de los cirujanos plásticos más demandados para la operación de ginecomastia en Málaga. Reconocido como un referente en la ciudad, actualmente tiene una gran proyección en el ámbito de la Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, recibiendo pacientes de toda Andalucía que se desplazan a Málaga para operarse con él. Su filosofía de transparencia y cercanía con el paciente, así como sus excelentes resultados, garantizan una alta satisfacción entre sus pacientes.

Ha sido galardonado con numerosos premios de cirugía plástica, siendo considerado durante varios años consecutivos como uno de los mejores cirujanos plásticos para ginecomastia en Málaga, basándose en la experiencia de sus pacientes y la opinión de otros cirujanos plásticos de España.

Realiza todo tipo de intervenciones de Cirugía Estética, Plástica y Reparadora en Málaga y también en Ceuta. Colabora con médicos de diversas especialidades y todas sus cirugías se llevan a cabo en un hospital de referencia como el Hospital Quirón de Málaga. Además, el Dr. Raimundo Cantero es miembro de las principales asociaciones de cirugía plástica, estética y reparadora de España.

+ 0

Años de experiencia

+ 0

Cirugías realizadas

0 %

Pacientes satisfechas

doctor raimundo cantero cirujano plástico doctoralia
doctor raimundo cantero cirujano plástico top doctors
doctor raimundo cantero cirujano plástico quiron salud
doctor raimundo cantero cirujano plástico aecep
doctor raimundo cantero cirujano plástico secpre

Opiniones de ginecomastia

Características de la ginecomastia

Duración de la cirugía

30 min

Anestesia

General

Ingreso hospitalario

12 - 24 horas

Resultados

1 semana

El mejor equipo para que la cirugía sea un éxito

Raimundo Cantero ha seleccionado un equipo con mucha experiencia en esta cirugía plástica a tu disposición para ayudar a que todo sea un éxito.

Doctor Raimundo Cantero cirujano plástico

Raimundo Cantero

Cirujano plástico

Sara Rueda atención post operatoria raimundo cantero

Sara Rueda

Atención postoperatoria

Carolina enfermera del doctor raimundo cantero

Carolina

Enfermera

La consulta inicial es gratuita.

Solicita una cita presencial con el Dr. Raimundo Cantero para que valore tu caso y te explique todos los detalles de la cirugía sin compromiso.

    Cita gratuita cirujano plástico Málaga Raimundo Cantero

    ¿Cómo es la cirugía? Tipos de cicatrices

    El crecimiento de mama en el varón, puede presentar desde un pequeño botón mamario, a una estructura mamaria completa. Suele relacionarse con molestias/dolor. Puede darse en un solo pecho o en los dos. Ello causa problemas estéticos ,al ser un rasgo cláramente feminizante, y de autoestima del varón. Es importante destacar que entre un 1-2% de los pacientes con ginecomastia pueden desarrollar un cáncer de mama, por lo que es necesario siempre su control o extirpación.

    La cirugía de ginecomastia o mastectomía subcutánea, consiste en la eliminación de la glandula mamaria hipertrófica. Se realiza bajo anestesia general y la duración dependerá del tamaño de la ginecomastia y de la técnica quirúrgica necesaria, comprenderá aproximadamente de 30minutos a 1,5horas. Segñun el caso podrá necesitar de colocación de drenajes. El alta se realizará a las 12-24h según el tipo de cirugía necesaria.

    El tipo de cicatrices dependerá del tamaño de la glándula. En caso de un pequeño botón mamario se realizará a través de una incisión en la mitad inferior del borde de areola, quedando así disimulada. Si es de mayor tamaño y al retirar el exceso de mama nos sobra piel, se realizará una cicatriz alrededor de la areola, permitiendo quitar piel sobrante alrededor de esta. En casos de ginecomastia severa será necesario realizar cicatrices fuera de la areola, ya sea en “T” o en “omega”.

    Las cicatrices se cierran con suturas reabsorbibles, y la más superficial es una sutura intradérmica (por dentro de la capa más superficial de la piel), de forma que no hay puntos “por fuera”, ni se necesita quitar ningún punto. Si existe un exceso de grasa, puede asociarse a una liposucción, para que el resultado sea lo más satisfactorio. La cirugía de pseudoginecomastia suele realizarse mediante liposucción del exceso de grasa. En el caso que sea severa y exista piel sobrante, sería necesario realizar las cicatrices explicadas anteriormente para obtener un resultado óptimo.

    ¿Qué garantías tengo operándome con vosotros?

    Todo el equipo del Dr.Cantero está integrado por especialistas titulados y formados en su labor. El Dr.Cantero es “Médico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora”. Debéis tener cuidado con cirujanos que se publicitan como “Cirujanos Estéticos”, ya que dicha titulación no existe y suelen ser médicos cirujanos sin los años de formación ni el título legal adecuado.

    Por otra parte tanto el personal de anestesia como el de enfermería son propios del equipo del Dr.Cantero (nuestra segunda familia), y tienen en sus manos miles de cirugías de experiencia. Los materiales que usamos (prótesis, instrumental, sujetadores,..) son de última generación y máxima calidad.

    Las cirugías son realizadas en Hospital Quirón Málaga, que cuenta con todas las instalaciones necesarias para aportar la máxima seguridad y comodidad, tanto en quirófano, como durante el postoperatorio en planta. En caso de cualquier urgencia o eventualidad, todo el equipo del Dr. Cantero está preparado/organizado para solucionarlo en el mínimo tiempo posible.

    ¿Cómo sé si puedo operarme? ¿Cómo es la consulta?

    En primer lugar debes acudir a la consulta, para que el Dr.Cantero evalúe tu caso de forma personalizada. En dicha consulta se valorará las características de la ginecomastia: volumen, grado, exceso de piel, cirugía necesaria,…Te explicaremos tu cirugía con todo detalle. Siempre ofrecemos un trato individual y personalizado.

    Por otra parte, haremos una historia clínica valorando tus antecedentes médicos, cirugías previas, enfermedades actuales, tratamiento farmacológico. Antes de la cirugía te realizarás un preoperatorio que consta de un electrocardiograma, una analítica completa y una radiografía de torax. Pediremos que te realices una ecografía para determinar el grado de ginecomastia, si es pseudoginecomastia y descartar enfermedades asociadas.

    En caso de necesitar alguna otra prueba o informe de otro especialista (porque tengas algún tipo de enfermedad) te será requerido. Con todo ello aseguramos tu salud y que cumples todos los requisitos para operarte con la mayor seguridad posible. Para nosotros lo más importante eres tú

    ¿Cómo es el proceso postoperatorio?

    Al alta, el Dr.Cantero te retirará personalmente el vendaje y te colocará una banda específica para postoperatorio de cirugía de ginecomastia (nosotros nos encargamos de suministrarla para vuestra comodidad)En ese momento te dará todas las pautas e instrucciones que debes realizar hasta la primera revisión aproximadamente a la semana de operarte, en donde te volverá a explicar nuevas pautas. La banda pectoral tiene como finalidad evitar que se acumule líquido, que haya sangrado y para que se adhieran correctamente todos los tejidos.

    Deberas dormir incorporado las primeras semanas. Evitarás realizar esfuerzos, ejercicio físico o movimientos bruscos durante un mes. Es importante para que cicatrice de forma correcta y no se acumule líquido en el espacio que ha quedado de la ginecomastia (seroma). No hay puntos de sutura por fuera de la piel, de forma que las curas son muy sencillas y no hay que retirar ningún punto. Te las explicaremos con detalle al alta.

    Podrás ducharte a partir de las 48 horas. Es normal que la zona se inflame y puedan aparecer pequeños moratones. Con el paso de los días iras mejorando. La sensación será de agujetas o molestias leves. A la semana sueles realizar vida normal. Durante todo el postoperatorio contareis con una supervisión y atención individualizada, tanto en las múltiples revisiones como a través de nuestro teléfono de atención a la paciente, para solucionar cualquier tipo de duda.

    ¿Quién me realizará la reducción de pecho?

    El Dr. Raimundo Cantero será el encargado de realizarte la cirugía de ginecomastia en MálagaEl Dr. Cantero es uno de los cirujanos plásticos titulados con mayor proyección en la actualidad en el ámbito de la Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, además de ser un experto en Ginecomastia, también es especialista en otros tratamientos, tales como el aumento de pechoelevación de pechoreducción de senos y reconstrucción de pecho en Málaga.

    Tomar la decisión de realizarse algún tipo de cirugía plástica puede ser complicado, también es importante informarse bien antes de escoger al cirujano plástico que llevará a cabo la intervención. Recuerda: La habilidad y los conocimientos del cirujano serán claves para obtener unos buenos resultados adaptados a tus necesidades.

    Lo primero que debes hacer es asegurarte de que el cirujano esté titulado y sea especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Para ello puedes buscarle en la base de datos de la SECPRE.

    cirujano plástico dr raimundo

    ¿Donde se me realizará operación de ginecomastia?

    La cirugía plástica debe realizarse en un hospital que cuente con todos los medios necesarios para atendernos en caso de que haya algún inconveniente durante la operación. Por ello, las operaciones del Doctor Raimundo se llevan a cabo en el Hospital Quirón de Málaga.

    Mejor cirujano plástico Hospital Quirón de Málaga

    ¿Y si encuentro un cirujano más barato?

    Es una conducta razonable buscar la mejora calidad-precio del mercado. Sin embargo, debemos tener en cuenta que estamos poniendo en juego nuestra apariencia física y salud. Es por ello que debemos desconfiar de los precios excesivamente bajos ya que no nos proporcionaran las mejores condiciones de seguridad ni contarán con los medios técnicos y personales necesarios para garantizar la intervención.