Reconstrucción Mamaria en Málaga

Recupera el aspecto natural de tus senos

Por Reconstrucción Mamaria entendemos aquellos procedimientos que van dirigidos a corregir una patología o enfermedad mamaria, ya sea derivada de una enfermedad como un cáncer de mama, o bien por factores genéticos, como asimetrías severas, aplasias mamarias o mama tubular o tuberosa.

 

Existen diferentes técnicas de reconstrucción mamaria, incluida la reconstrucción mamaria para el cáncer, más o menos complejas en función de la situación de partida del paciente, mediante el uso de implantes o de la transferencia de los propios tejidos del paciente conseguimos unos resultados muy satisfactorios, recuperando su armonía corporal, calidad de vida y autoestima.

clinica de reconstruccion de senos malaga

Reconstrucción Mamaria en Málaga

Recupera el aspecto natural de tus senos

clinica de reconstruccion de senos malaga

Por Reconstrucción Mamaria entendemos aquellos procedimientos que van dirigidos a corregir una patología o enfermedad mamaria, ya sea derivada de una enfermedad como un cáncer de mama, o bien por factores genéticos, como asimetrías severas, aplasias mamarias o mama tubular o tuberosa.

 

Existen diferentes técnicas de reconstrucción mamaria, incluida la reconstrucción mamaria para el cáncer, más o menos complejas en función de la situación de partida del paciente, mediante el uso de implantes o de la transferencia de los propios tejidos del paciente conseguimos unos resultados muy satisfactorios, recuperando su armonía corporal, calidad de vida y autoestima.

Detalles
Duración
1-3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24h
Resultados
1 mes
  • $0/mo
  • Posibilidad de financiación hasta en 60 meses.

Más información sobre la reconstrucción mamaria en Málaga

Más información sobre la reconstrucción en Málaga

Reconstrucción de mama tuberosa o tubular en Málaga

¿Qué es una mama tuberosa? ¿Por qué se produce?

En ocasiones las pacientes acuden a consulta solicitando un aumento de pecho, sin ser conscientes de que padecen una mama tuberosa. Solo comentan que tienen un pecho diferente o raro. Es importante realizar un buen diagnostico , ya que de pasar desapercibida por el cirujano (en casos leves) no se consiguiría un resultado satisfactorio con las complicaciones posteriores.

 

La mama tubular o tuberosa es una malformación mamaria o alteración del desarrollo normal de la misma, puede afectar a uno o los dos pechos. Se caracteriza por ser mamas que no tienen un desarrollo correcto de la zona inferior del pecho, no suelen tener surco mamario, el pecho tiene forma tubular, las areolas suelen ser de tamaño excesivo, es frecuente una disposición divergente/separado de los pechos y suelen existir asimetrías de forma, volumen y caída.

 

La causa es un aumento de la densidad del tejido de la mama y en el surco submamario, formándose una banda de construcción que impide el correcto desarrollo del pecho en el sentido inferior, creciendo solamente hacia delante provocando la caída o herniación de la areola y el poco desarrollo del polo inferior.

 

¿Qué tipos de mama tubular existen?

Se clasifican en 4 tipos o grados:

 

Mama tuberosa Tipo 1:

Falta de desarrollo en polo inferior interno.

El pecho se desarrolla por arriba y por su parte exterior, pero no en la interior.

Son pechos separados. Pueden ser grandes y con areolas dilatadas posicionadas hacia abajo.

Son pacientes que suelen acudir para una elevación de pecho.

 

Mama tuberosa Tipo 2:

Falta de desarrollo en ambos cuadrantes inferiores (parte inferior del pecho)

Se desarrolla solo la parte de areola y superior a ésta.

La areola puede estar dilatada y se posiciona hacia abajo.

Son pacientes que suelen consultar para una cirugía de elevación.

 

Mama tuberosa tipo 3:

Falta de desarrollo en todos los cuadrantes.

Se desarrolla hacia delante, en la zona de la areola.

Suelen ser pechos pequeños y separados. La areola puede estar dilatada.

Son pacientes que acuden para un aumento de pecho.

 

Mama tuberosa tipo 4:

Falta de desarrollo en todos los cuadrantes. Se desarrolla únicamente hacia adelante.

Es como el Tipo 3, pero con la areola prolapsada hacia el exterior. Son pechos pequeños que aveces solo están formadas por el complejo areola-pezón. En estos casos la paciente suele saber que tiene una alteración del desarrollo de la mama.

No obstante, muchas mamas tubulares no son clasificables, ya que pueden compartir diferentes grados de tuberosidad. Por ello es importante una exploración detallada e individualizada de cada mama y establecer un protocolo de actuación acorde a las necesidades del pecho.

 

¿Cómo es la cirugía de pecho tuberoso?

La cirugía consiste en la remodelación de la glándula mamaria y la colocación de un implante (normalmente)

Para ello con diferentes técnicas quirúrgicas conseguimos:

 

Eliminar forma de tubo o cónica, para que tome forma más redondeada y “abrace” la prótesis.

-Reducir el tamaño de la areola y corregir su forma.

Evitar la forma caída del pecho mediante elevación de la mama.

-Aportar volumen en las zonas que faltan (normalmente en la zona inferior)

-Recrear un nuevo surco mamario.

-Corregir asimetrías.

 

En resumen, se realiza una liberación o fragmentación de la banda de construcción que produce la mama tubular, haciendo que se reparta la glándula hacia fuera y hacia abajo.

Según el grado de caída de pecho o ptosis mamaria, habrá que realizar diferentes cicatrices para conseguir recolocar el pecho en su posición ideal. Cuando la caída es mínima, puede elevarse la areola varios centímetros haciendo una cicatriz únicamente alrededor de ella. En casos en los que la Construcción es más severa, requiere de la realización de una cicatriz vertical, para evitar la aparición de doble surco mamario. La areola suele reducirse de tamaño, ya que habitualmente en los pechos tubulares suele ser de un diámetro excesivo.

 

La cicatriz alrededor de la areola queda disimulada por la diferencia de color entre la areola y la piel de la mama. La cicatriz vertical suele ser la que mejor cicatriza y menos señal deja, quedando disimulada. Además las cicatrices se cierran con suturas reabsorbibles, y la más superficial es una sutura intradérmica (por dentro de la capa más superficial de la piel), de forma que no hay puntos “por fuera”, ni se necesita quitar ningún punto de piel.

 

Es una cirugía que normalmente no necesita de drenaje (excepto algunos casos especiales) ya que con una técnica depurada el sangrado es mínimo o inexistente, no necesitando de su colocación.

La cirugía de mama tubular se realiza en quirófano mediante anestesia general (es la más segura para este tipo de intervención). La duración depende del tipo de cirugía que haya que realizar, pero puede comprender de 1 hora a 3 horas. El tiempo de duración de la anestesia es similar al de la propia cirugía. Tras la cirugía  y una vez esté la paciente despierta, pasará a la zona de recuperación, donde permanecerá vigilada durante una o dos horas. Posteriormente la paciente se trasladará a la habitación donde se reencontrará con los familiares. El ingreso durará 24 horas, siendo dada de alta al día siguiente, tras retirar el vendaje y colocar un sujetador especial para el postoperatorio (lo suministramos nosotros para vuestra comodidad).

Reconstrucción de Senos con Aplasia/Hipoplasia Mamaria en Málaga

La ausencia o escaso desarrollo de la glándula mamaria, se corrige igual que un aumento de pecho o mamoplastia de aumento. Se ajustará la técnica quirúrgica a las limitaciones de espacio y/o características del torax.

 

Suelen usarse implantes anatómicos para que el resultado sea más natural (con forma de pecho) y la colocación del implante a través del surco mamario, ya que la areola suele ser de pequeño tamaño.

Reconstrucción de Senos por Asimetría Mamaria en Málaga

Ya sean de volumen, forma o caída de los pechos, Se solucionan asociando diferentes técnicas de aumento mamario y de mastopexia o elevación de pecho, según las necesidades para conseguir la mayor simetrización posible.

¿Cómo es la cirugía? Tipos de cicatrices

La duración depende del tipo de cirugía que haya que realizar, pero puede comprender de 1hora a 3horas. El tiempo de duración de la anestesia es similar al de la propia cirugía. Tras la cirugía  y una vez esté la paciente despierta, pasará a la zona de recuperación, donde permanecerá vigilada durante una o dos horas. Posteriormente la paciente se trasladará a la habitación donde se reencontrará con los familiares. El ingreso durará 24horas, siendo dada de alta al día siguiente, tras retirar el vendaje y colocar un sujetador especial para el postoperatorio (lo suministramos nosotros).

¿Qué tipos de implantes necesito?

Existen dos prótesis mamarias redondas y anatómicas. Tanto de los implantes redondos como de los anatómicos, existen diferentes proyecciones y diámetros (en el caso de la anatómica tienen diferente altura y anchura).

 

En general una prótesis redonda aporta mayor relleno en el polo superior de la mama, mientras que una anatómica produce un resultado más natural del pecho. Es muy importante valorar las características de la mama mastectomizada y de la sana (un pecho vacío por arriba puede necesitar de prótesis redondas consiguiendo un resultado natural, o un pecho plano y alto con un implante anatómico puede conseguir un buen relleno en polo superior), del torax (no es lo mismo un torax redondeado que un torax plano) y de la implantación o altura a la que se encuentra el pecho, para elegir el tipo de prótesis que nos permita obtener el mejor resultado.

 

En la mama mastectomizada suelen usarse implantes anatómicos, para que conserve una forma natural (normalmente el uso de redondos queda muy articicial).

 

En las mastopexias o elevaciones de pecho en la mama sana, suele usarse el implante redondo, ya que aporta mayor volumen en la zona superior de la mama que es donde necesitamos rellenar. No obstante en casos de poca caída, necesidad de la cirugía o deseo de la paciente para su resultado, pueden usarse implantes anatómicos.

 

En consulta el Dr.Cantero te informará de forma detallada que prótesis es la más conveniente para tu caso, según tus necesidades y deseo de resultado.

¿Cuánto duran las prótesis?

Trabajamos con prótesis mamarias de máxima calidad, con gel de silicona de cohesividad alta y garantizadas de por vida por parte del fabricante (se encargaría de aportar nuevas prótesis para su reemplazo en caso de rotura).

 

Las prótesis antiguas eran/son de baja cohesividad (silicona líquida o semi-líquida), lo que determinaba no solo una mayor presencia de pliegues en el implante (pudiendo friccionarse entre ellos provocando la rotura), sino que en caso de romperse, la silicona de baja cohesividad, podía salir fuera del bolsillo provocando complicaciones. A su vez al ser la silicona de poca cohesividad las partículas podían atravesar la cubierta, sin que estuviera rota, produciendo la “sudación” de la misma. Por estas razones se recomienda el recambio de las mismas sobre los 10-15 años de su implantación.

 

Las prótesis que usamos son de última generación, y al ser de cohesividad alta, en caso de rotura se comportan como una goma, evitando que salga la silicona del bolsillo (excepto casos especiales). De forma que si no están rotas no necesitan de su recambio. Por eso recomendamos a partir de los 10 años realizar resonancia magnética para valorar su integridad.

El Dr. Cantero siempre te asesorará sobre cuales son los implantes de máxima calidad y garantía.

¿Qué garantías tengo operándome con vosotros?

Todo el equipo del Dr.Cantero está integrado por especialistas titulados y formados en su labor. El Dr.Cantero es “Médico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora”. Debeis tener cuidado con cirujanos que se publicitan como “Cirujanos Estéticos”, ya que dicha titulación no existe y suelen ser médicos cirujanos sin los años de formación ni el título legal adecuado.

Por otra parte tanto el personal de anestesia como el de enfermería son propios del equipo del Dr.Cantero (nuestra segunda familia), y tienen en sus manos miles de cirugías de experiencia. Los materiales que usamos (prótesis, intrumental, sujetadores,..)son de útima generación y máxima calidad. Las cirugías son realizadas en Hospital Quiron Málaga, que cuenta con todas las instalaciones necesarias para aportar la máxima seguridad y comodidad, tanto en quirófano, como durante el postoperatorio en planta.

En caso de cualquier urgencia o eventualidad, todo el equipo del Dr. Cantero está preparado/organizado para solucionarlo en el mínimo tiempo posible.

¿Cómo sé si puedo operarme? ¿Cómo es la consulta?

En primer lugar debes acudir a la consulta, para que el Dr.Cantero evalúe tu caso de forma personalizada. Es importante que aportes toda la documentación de tus cirugías previas y tratamientos anteriores. En dicha consulta se valorará las características de tu pecho, que prótesis necesitas (según tus deseos y posibilidades) y que tipo de cirugía es la más recomendada para reconstruirte el pecho con resultado satisfactorio. Te explicaremos tu cirugía con todo detalle. Siempre ofrecemos un trato individual y personalizado.

 

Por otra parte, haremos una historia clínica valorando tus antecedentes médicos, cirugías previas, enfermedades actuales, tratamiento farmacológico. Antes de la cirugía te realizarás un preoperatorio que consta de un electrocardiograma, una analítica completa y una radiografía de torax. En caso de necesitar alguna otra prueba o informe de otro especialista (porque tengas algún tipo de enfermedad) te será requerido.

 

Con todo ello aseguramos tu salud y que cumples todos los requisitos para operarte con la mayor seguridad posible. Para nosotros lo más importante eres tú.

¿Cómo es el proceso postoperatorio?

Al día siguiente de operarte, el Dr.Cantero te retirará personalmente el vendaje y te colocará un sujetador específico para postoperatorio de cirugía de pecho (nosotros nos encargamos de suministrarlo para vuestra comodidad). En caso de drenaje te será retirado previo al alta. En ese momento te dará todas las pautas e instrucciones que debes realizar hasta la primera revisión aproximadamente a la semana de operarte, en donde te volverá a explicar nuevas pautas.

 

Al principio deberás mantener los brazos pegados al cuerpo y no realizar esfuerzos. Poco a poco podrás ir moviéndolos según te vayas recuperando. Los primeros días os suele doler más la espalda que el pecho, ya que al notar presión en el pecho desplazais los hombros hacia adelante para tener menos tensión y os produce dolor de espalda. La sensación es de “agujetas” en la zona del pectoral. Pasados 4-5 dias y sobre todo a partir de la semana soleis hacer vida normal, pero evitando realizar esfuerzos o coger peso hasta el mes de la cirugía. Los brazos los podréis ir levantando de forma progresiva. A partir del mes empezareis a realizar esfuerzos y deporte (siempre bajo las indicaciones del doctor).

 

Las curas son muy sencillas, ya que no hay puntos por fuera, dos veces al día tal y como se os indique. Os podréis duchar sin problema (pelo a parte) a las 48h de la cirugía.

Es importante mantener las cicatrices secas, sobre todo en aquellos casos en que la mama sana necesita de una T invertida o ancla”, para evitar que se pueda macerar o humedecerse.

 

Al principio el pecho estará inflamado y duro (es normal que uno esté más hinchado que el otro, o que existan pequeñas diferencias, es algo totalmente normal que poco  a poco se irá corriguiendo). Su forma irá cambiando progresivamente a la definitiva, así como adquirirá un tacto y dureza más natural.

 

Al principio puede que las cicatrices estén mas enrojecidas, es normal y depende de cada tipo de piel, de forma progresiva, irá mejorando, aclarándose y reduciéndose. La genética es importante para el resultado final de la cicatriz, así como de un cierre delicado y cuidadoso de la cicatriz durante la cirugía. Para ello las cicatrices se cierran con suturas reabsorbibles, y la más superficial es una sutura intradérmica (por dentro de la capa más superficial de la piel), de forma que no hay puntos “por fuera”, ni se necesita quitar ningún punto.

 

Durante todo el postoperatorio contarás con una supervisión y atención individualizada, tanto en las múltiples revisiones como a través de nuestro teléfono de atención a la paciente, para solucionar cualquier tipo de duda.

¿Quién me realizará reconstrucción mamaria?

El Dr. Raimundo Cantero será el encargado de realizarte la reconstrucción mamaria en Málaga. El Dr. Cantero es uno de los cirujanos plásticos titulados con mayor proyección en la actualidad en el ámbito de la Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, además de ser un experto en reconstrucción de senos, también es especialista en otros tratamientos, tales como el aumento de pechoelevación de pechoginecomastia y reducción de pecho en Málaga.

 

Tomar la decisión de realizarse algún tipo de cirugía plástica puede ser complicado, también es importante informarse bien antes de escoger al cirujano plástico que llevará a cabo la intervención. Recuerda: La habilidad y los conocimientos del cirujano serán claves para obtener unos buenos resultados adaptados a tus necesidades.

 

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que el cirujano esté titulado y sea especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Para ello puedes buscarle en la base de datos de la SECPRE.

 

¿Y si encuentro un cirujano más barato?

Es una conducta razonable buscar la mejora calidad-precio del mercado. Sin embargo, debemos tener en cuenta que estamos poniendo en juego nuestra apariencia física y salud. Es por ello que debemos desconfiar de los precios excesivamente bajos ya que no nos proporcionaran las mejores condiciones de seguridad ni contarán con los medios técnicos y personales necesarios para garantizar la intervención.

¿Donde se me realizará la reconstrucción mamaria?

La cirugía plástica debe realizarse en un hospital que cuente con todos los medios necesarios para atendernos en caso de que haya algún inconveniente durante la operación. Por ello, las operaciones del Doctor Raimundo se llevan a cabo en el Hospital Quirón de Málaga.

cita quiron cirugia plastica estetica en malaga

Ahora puedes financiar tu reconstrucción de pecho hasta en 60 meses

Pídenos cita

¿Qué opinan de nosotros?

cita quiron cirugia plastica estetica en malaga

En la primera consulta el Dr. Cantero me explicó mi cirugía con todo detalle. Me transmitió confianza desde el primer momento. Me alegro de haberle elegido.

cita quiron cirugia plastica estetica en malaga

Me sentí apoyada en todo momento por el equipo del Dr. Cantero. Les agradezco la cercanía y profesionalidad con la que me trataron.

Puedes consultar más opiniones sobre nosotros en Doctoralia.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies