Procedimientos típicos de la Cirugía Plástica

Foto del autor

Artículo redactado por Dr. Raimundo Cantero:

Cirujano Plástico y Estético colegiado nº 2909671. Miembro de SECPRE nº985. Ganador del premio Doctoralia Awards en 2016, considerado 2º mejor cirujano plástico de España en los Doctoralia Awards 2018 y 3º mejor cirujano plástico de España en los Doctoralia Awards 2019. Realizo mis intervenciones en el Hospital Quirón de Málaga así como en Ceuta. Si tienes alguna duda o necesitas más información, estaré encantado de atenderte.

Hermosa mujer desnuda sexy cuerpo

La Cirugía Estética, Plástica y Reparadora se ha convertido en parte de nuestro día a día. Todo el mundo conoce a alguien que se ha realizado alguna intervención quirúrgica para mejorar su aspecto o solucionar algún problema de salud y, de paso, modificar su aspecto a su gusto. Hace unos años, solo las personas más famosas o con un poder adquisitivo elevado eran las únicas capaces de poder afrontar este tipo de intervenciones. El conocimiento, cada vez más generalizado de estos tratamientos, además del descenso en su precio ha contribuido sin duda a popularizar la Cirugía Plástica.

¿Pero realmente está extendido el conocimiento sobre esta especialidad quirúrgica? ¿Cuáles son los procedimientos más comunes? El más popular sin duda son los  implantes de mama o mamoplastia de aumento (para aumentar el tamaño o cambiar la forma del pecho), no obstante existen muchos tipos de intervenciones que realizamos en nuestra clínica, muchas de ellas van siendo cada día más comunes, (haz click en cada uno de los nombres de las intervenciones para saber más):

  • La Abdominoplastia, que consiste en la reconstrucción de la pared abdominal y reafirmación del abdomen y la barriga.
  • La Blefaroplastia, cirugía de rejuvenecimiento de párpados o por razones médicas (blefaroplastia funcional), mediante la resección de piel y bolsas de grasa.
  • La Rinoplastia, que soluciona los problemas estéticos de la nariz, como desviaciones o malformaciones.
  • La Otoplastia, donde se resuelven los problemas en la formación de las orejas.
  • El Lifting Cervicofacial para mejorar los signos más visibles del envejecimiento, quitando las arrugas de la cara.
  • La Lipoescultura o Liposucción es otro de los tratamientos más conocidos y populares, donde se moldea la grasa del cuerpo.
  • En los últimos años se ha popularizado la cirugía íntima, concretamente la Ninfoplastia: el conjunto de técnicas e intervenciones que cambian o mejoran el aspecto de los genitales.

Tradicionalmente, la Cirugía Plástica ha estado asociada a la mujer, aunque eso hoy día es un error, ya que los hombres recurren cada vez más a estos procedimientos quirúrgicos, por no mencionar que existen tratamientos relacionados solo con los varones. Un claro ejemplo es la Ginecomastia, que corrige el agrandamiento patológico en las glándulas mamarias en el hombre.

 

 

Más información sobre la Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

La Cirugía Plástica contribuye a mejorar la autoestima de los pacientes, no obstante, es necesario asesorarse antes de lazarse a una operación de cirugía. El paciente debe reflexionar detenidamente sobre sus expectativas y  acudir a una  consulta personalizada con un médico especialista en cirugía plástica, como el Doctor Raimundo Cantero.

En nuestras instalaciones, en el Hospital Quirón de Málaga, se cumplen las más estrictas medidas de sanidad y seguridad, además de contar con un equipo integrado por los mejores profesionales de la Costa del Sol, con años de experiencia a sus espaldas. También tenemos una consulta en Melilla donde te atenderemos encantados.

Visita nuestra consulta en el Hospital Quirón y podremos resolver tus inquietudes sobre técnicas y procedimientos estéticos además de fijar un presupuesto para la cirugía que necesites. En esta página web podrás encontrar, además de fotografías del antes y después, descripciones detalladas de cada uno de los tratamientos, pero también te animamos a contactar con nosotros a través de nuestro formulario y exponernos tus dudas.

Valora este contenido
Cirujano Plástico y Estético colegiado nº 2909671. Miembro de SECPRE nº985. Ganador del premio Doctoralia Awards en 2016, considerado 2º mejor cirujano plástico de España en los Doctoralia Awards 2018 y 3º mejor cirujano plástico de España en los Doctoralia Awards 2019. Realizo mis intervenciones en el Hospital Quirón de Málaga así como en Ceuta. Si tienes alguna duda o necesitas más información, estaré encantado de atenderte.

Deja un comentario