Asistencia a Curso de AECEP de Cirugía de la Mama

AECEP-Valencia-curso-Raimundo-Cantero-cirujano-aumento-pecho - Raimundo Cantero, cirujano plástico de Málaga, en el curso de Cirugía de Mama organizado por la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP)

La cirugía de la mama supone un 40,5% del total de las intervenciones

El pasado fin de semana, el viernes 13 y sábado 14, asistí al curso de Cirugía de la Mama organizado por la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP) en Valencia. Para un profesional de la cirugía plástica, estética y reparadora, es esencial estar en contacto con la actualidad para conocer los últimos procedimientos, técnicas e intercambiar experiencias con sus compañeros y compañeras.

El curso se centró en cirugía mamaria y concretamente en todo lo relacionado con el aumento de pecho y la elevación del mismo. Según los últimos datos arrojados por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) sobre la realidad de la cirugía estética en España, la cirugía de la mama supone un 40,5% del total de las intervenciones realizadas siendo tres de cada cuatro intervenciones un aumento o elevación de mamas, sin duda una operación que se está popularizando cada vez más en nuestro país. Las estadísticas del último informe del SECPRE apunta que entre las pacientes de entre 18 y 20 años, el 58% de sus cirugías corresponden a las Mamoplastias de Aumento.

 

Mesas redondas, ponencias y cirugía en vídeo

Tuvimos varias mesas redondas, dos de ellas sobre Mamoplastia de Reducción, Mamoplastia de Aumento y Ginecomastia. Durante el curso se trató en profundidad la Mamoplastia de reducción y prótesis, además de diferentes técnicas para el aumento de pecho (con cirugía en vídeo), así como una intervención muy interesante de cómo mantener el polo superior de la mama relleno en el tiempo. También pude asistir a una ponencia sobre el uso de la mamoplastia de reducción en el tratamiento del cáncer de mama.

Intervinieron profesores que enseñaron sus técnicas, compartieron sus experiencias, compartiendo las ventajas y complicaciones en cada una de las operaciones. El curso fue muy participativo e interactivo, pudiendo consultar a los ponentes tras las intervenciones.

curso-AECEP-Valencia-cirugía-mama-Raimundo-Cantero-Málaga-Cirujano - Raimundo Cantero, Cirujano de Málaga, asiste al curso de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP) sobre Cirugía de Mama

¿Cómo de útil ha sido este artículo para ti?

Valoraciones de nuestros lectores

Dr. Raimundo Cantero

Cirujano Plástico y Estético colegiado nº 2909671. Miembro de SECPRE nº985. Ganador del premio Doctoralia Awards en 2016, considerado 2º mejor cirujano plástico de España en los Doctoralia Awards 2018 y 3º mejor cirujano plástico de España en los Doctoralia Awards 2019. Realizo mis intervenciones en el Hospital Quirón de Málaga así como en Ceuta. Si tienes alguna duda o necesitas más información, estaré encantado de atenderte.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Llámanos ahora