Diferencias entre Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Cuando comúnmente se habla de Cirugía Estética se tiende a generalizar y solo se tienen en cuenta las operaciones quirúrgicas más habituales. Este es un error muy habitual que queremos ayudar a subsanar a través de esta pequeña entrada en nuestro blog.

Existen distintas ramas de la cirugía, siendo más popular la anteriormente mencionada Cirugía Estética, pero es más apropiado referirse a esta especialidad médica como Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Si quieres conocer en detalle procedimientos específicos, propios de cada una de las distintas disciplinas, puedes visitar los apartados dentro de esta misma web donde podrás encontrar información detallada.

Aumento-de-pecho-malaga - aumento de pecho Málaga

¿Cuál es la función principal de la Cirugía Plástica, Estética y Reparadora?

La definición comúnmente aceptada de Cirugía Plástica es la de especialidad quirúrgica cuya función primordial es la de corregir o mejorar un proceso congénito, adquirido (por ejemplo, tras haber sufrido un accidente), tumoral o simplemente involutivo, que requiera reparación o reposición, o que afecte a la forma y/o función corporal.

Básicamente, lo que nos viene a decir el texto anterior es que la Cirugía Plástica ayuda a corregir partes del cuerpo con las que nos estemos contentos, de la forma más anatómica posible.

Las personas no relacionadas con estos conceptos, suelen confundir las distintas especialidades de cirugía plástica estética y reparadora

 

Los campos de acción en la Cirugía Plástica

Está aceptado que existen dos campos de acción en la Cirugía Plástica:

Por una parte, la Cirugía Estética (algunas veces también llamada Cosmética) trata con pacientes por lo general sanos que quieren cambiar partes de su cuerpo que no le resultan satisfactorias, aunque es una equivocación descartar las razones médicas para estas operaciones. Un ejemplo es la mamoplastia de reducción que puede causar problemas ortopédicos en la columna lumbar, o la blefaroplastia, procedimiento que también sirve para corregir dificultades de salud.

Hombre preparado para cirugía estéticaLa Cirugía Reparadora o Reconstructiva (dentro de la cual está incluida la microcirugía) tiene el objetivo de restaurar, reconstruir o mejorar la función y el aspecto físico en las lesiones causadas por accidentes, quemaduras o traumas, en ciertas enfermedades, tumores de la piel y en anomalías congénitas, principalmente de cara, manos y genitales.  Algunas de las técnicas incluyen la osteosíntesis, traslado de tejidos mediante colgajos y trasplantes de partes del cuerpo sanas a las afectadas.

¿Te ha quedado alguna duda? Llámanos a nuestro teléfono 638 43 65 79 y te daremos cita lo antes posible para que puedas tener más información de cualquiera de los tratamientos que llevamos a cabo.

No hay comentarios

Deja tu comentario