Seguridad de los Implantes de Mama

blog3 -

La mamoplastia (aumento de pecho) es uno de los procedimientos quirúrgicos más habituales por el que las mujeres mejoran el tamaño y forma de sus pechos. Hay muchos tipos de implantes y mucha información confusa sobre el uso de los mismos.

Es común que las pacientes consideren muchos factores antes de operarse, no solo la estética, como la forma y el tamaño de los implantes, sino que también se preocupan de factores relacionados con su salud y seguridad, como cuál es el mejor tipo de implante, si es necesario recambiar los implantes después de cierto tiempo, si se pueden romper…

Es necesario saber que hay diferentes tipos de implantes pero, por lo general, suelen tener dos formas:

  • Redonda: Tienen la misma anchura en la parte vertical y horizontal, proporcionando un mayor escote, de aspecto más artificial.
  • Anatómica: Es más ancha en la base (forma de gota), proporcionando un aspecto más natural sin llenar tanto el escote.

En cuanto a materiales, el 90% de las mujeres usa gel de silicona convencional, ya que tiene una textura blanda muy similar a la de la mama normal. La cubierta de los implantes de calidad es altamente resistente y además está equipada con una barrera de impermeabilización para que el gel de silicona con el cual están rellenos los implantes no impregnen el tejido de alrededor de la prótesis.

Antiguamente, era necesario cambiar los implantes cada 10 años, pero actualmente la calidad del implante hace que su vida se prolongue y no sea necesario cambiarlas a los 10 años, de hecho la tasa de rotura tras este periodo es tan sólo del 2-3%, aunque es necesario saber que cabe la posibilidad de que alguna vez en la vida se necesite un recambio de prótesis.

Es muy raro que ocurra, pero sí, los implantes pueden llegar a romperse, aunque no hay de qué preocuparse, ya que los implantes están ideados para que el gel permanezca dentro de la envoltura y se mantenga alrededor del implante sin extenderse a otras zonas hasta que el cirujano lo reemplace. Aunque si el implante lleva roto un largo periodo de tiempo sin recambiarse, podría suceder.

La complicación más frecuente suele ser la contractura capsular, aunque si llevas al día las revisiones con tu cirujano no deberías de tener problemas.

El Dr.Cantero usa implantes mamarios de máxima calidad, con garantía de por vida (en caso de rotura o contractura, la empresa de implantes nos facilitan unas nuevas prótesis mamarias).

¿Cómo de útil ha sido este artículo para ti?

Valoraciones de nuestros lectores

Dr. Raimundo Cantero

Cirujano Plástico y Estético colegiado nº 2909671. Miembro de SECPRE nº985. Ganador del premio Doctoralia Awards en 2016, considerado 2º mejor cirujano plástico de España en los Doctoralia Awards 2018 y 3º mejor cirujano plástico de España en los Doctoralia Awards 2019. Realizo mis intervenciones en el Hospital Quirón de Málaga así como en Ceuta. Si tienes alguna duda o necesitas más información, estaré encantado de atenderte.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Llámanos ahora