En primer lugar, conviene saber qué es la anestesia. La anestesia es un estado de la conciencia o sedación que se logra utilizando medicamentos que disminuyen o bloquean la sensación de dolor de una parte o todo el cuerpo. La anestesia también puede causar amnesia parcial o total, de manera que el paciente podría no recordar qué es lo que sucedió.
Existen cuatro tipos de anestesia: anestesia local, anestesia regional, anestesia general y anestesia bajo cuidados monitoreados.
En nuestro caso, nos interesa la anestesia general (es la que se usa en cirugía), que es aquella en la que el paciente está inconsciente y no siente nada de dolor.
La anestesia general es muy segura para la gran mayoría de los pacientes, ya que en todo momento los pacientes son monitoreados cuidadosamente bajo el cuidado directo y continuo de profesionales de la anestesia (anestesiólogos). El anestesiólogo permanece con el paciente durante todo el procedimiento y monitorean cuidadosamente el ritmo cardíaco, el electrocardiograma, la presión sanguínea y la saturación de oxígeno (pulsioximetría), como mínimo cada 5 minutos. Esto significa que el anestesiólogo tiene un control total del paciente y, ese control total, es seguridad.
Toda cirugía de pecho (aumento de pecho, elevación mamaria o reducción de pecho) debe ser realizada bajo anestesia general. Cirugías como la rinoplastia o blefaroplastia, tras valorar el caso, pueden ser realizadas con sedación.
Rara vez se dan casos de pacientes que sufran efectos secundarios o reacciones alérgicas como consecuencia de la anestesia.
El equipo del Dr.Cantero cuenta con anestesistas especialistas en cirugía plástica, lo que asegura una rápida recuperación de la anestesia y excelente control de las molestias postoperatorias.
En definitiva, quítate de la cabeza esa idea de que la anestesia puede ir mal, hoy por hoy la anestesiología (ciencia de la anestesia) es increíblemente segura. Recuerda que las anestesias se aplican tanto a bebés de pocos días como a ancianos de gran edad, sin que les ocurra absolutamente nada.
Si tienes alguna otra duda al respecto de la anestesia general de nuestras cirugías o quieres información sobre el aumento de pecho en Marbella o Málaga, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos encantados.
Dr. Raimundo Cantero