Con cada año que pasa, la cirugía plástica se vuelve parte de nuestro día a día. Las pacientes que acuden a nuestra consulta demandan resultados más naturales: nada de tallas exageradas de pecho, labios cargados de hialuronico o intervenciones evidentes en el rostro. Tras un sondeo realizado por la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP) respecto a las operaciones realizadas en 2015, los pacientes que pasan por quirófano quieren resultados más naturales.
Aumento de pecho, la intervención más frecuente
Tal y como han señalado los 127 miembros de la AECEP encuestados, el aumento de pecho sigue siendo la cirugía más solicitada, no obstante la tendencia ha cambiado mucho. Ahora las pacientes que se acercan por nuestra clínica demandan un mayor equilibrio en las proporciones, más naturalidad en los resultados, lo que exige depurar la técnica y actuar con más minuciosidad a la hora de analizar las necesidades de cada paciente, su fisionomía y expectativas.
En estos últimos años se ha consolidado la tendencia de buscar naturalidad en los implantes, por lo que muchas de las mujeres que se operaron a principios de los 80 ahora buscan cambiar sus implantes por otros que se adapten mejor a la forma de su cuerpo, que ha experimentado cambios con el paso de los años.
Cirugía poco invasiva: rinoplastia, blefaroplastia y liposucción
Algunas de las disciplinas que también se han consolidado en 2015, tal y como arroja el sondeo de la AECEP y hemos podido constatar en nuestra clínica, son la rinoplastia, blefaroplastia y la liposucción. En definitiva, cirugías poco invasivas que inciden en esta nueva tendencia en busca de una mayor naturalidad en los resultados. También es posible incidir en la tendencia cada vez mayor de los hombres a la hora de recurrir a diferentes tratamientos.
A todo esto contribuyen los precios más accesibles y la técnica cada vez más depurada de los profesionales médicos. No en vano, las pacientes son cada día más exigentes a la hora de demandar especialistas de experiencia demostrada y formación constante (ver currículum del Doctor Raimundo Cantero), algo a lo que le damos mucha importancia en nuestra clínica. De hecho, asistir a congresos, ponencias y encuentros médicos es parte de nuestro día a día.
Naturalidad y garantía
En definitiva, esta encuesta realizada por la AECEP viene a subrayar la tendencia que hemos visto estos últimos años en la clínica: pacientes que quieren resultados naturales, que buscan un cirujano plástico en Málaga con experiencia que le ofrezca garantías y sobre todo, una normalización de la cirugía plástica, estética y reparadora, como método de mejorar nuestra vida y autoestima.
Dr. Raimundo Cantero