cuando puedo operarme los pechos

¿Hasta qué edad crecen los pechos? ¿Cuándo puedo operarme?

¿Cómo saber si te van a crecer más los pechos?

Los pechos son uno de los símbolos mas importantes de feminidad. Por eso el desarrollo normal de un pecho es determinante en el estado emocional, principalmente durante pubertad.

En mujeres jóvenes con poco desarrollo de la glándula mamaria es muy frecuente la duda de hasta qué edad se siguen desarrollando los pechos.

Al no estar cómodas con sus senos, y al plantearse la necesidad de una cirugía de aumento mamario, surge la duda de si deben esperar más para operarse o si definitivamente el pecho no va a desarrollarse.

 

Desarrollo mamario

Los pechos están formados por grasa y por glándula mamaria. El desarrollo de la glándula mamaria y de su proporción de grasa dependerá de factores genéticos principalmente.

Pubertad 8-13 años:

Durante la pubertad suele iniciarse el desarrollo de los pechos.

En el momento que los ovarios empiezan con la producción de estrógenos inciden en el botón mamario determinando el desarrollo y proliferación de las diferentes estructuras que conforman el pecho. Con la ovulación y menstruación se mantendrá la incidencia hormonal sobre la glándula mamaria.

Comenzará con el crecimiento de la areola y de forma progresiva del botón mamario, aumentando el volumen y redondeándose poco a poco.

 

Hasta los 18-20 años:

El desarollo mamario finaliza alrededor de los 18 años. En esta fase el pecho ha adquirido el desarrollo final, con una areola y pecho formado.

El pecho puede seguir cambiando con el paso de los años por diferentes factores:
Hormonales (embarazo, menstruación, menopasia,..)
Cambios de peso que determinan cambios de volumen.

El pecho que presenta una mujer alrededor de los 18 años es muy similar al definitivo.

 

¿Cuánto tengo que esperar para saber si debo o puedo operarme?

  1. Como hemos explicado, el desarrollo completo de la mama suele estar alrededor de los 18 años.
    Esto quiere decir que si una chica que se encuentre en esa edad presenta una hipoplasia mamaria (enlazar con el blog) o poco desarrollo mamario, podemos concluir que con una probabilidad alta el pecho no vaya a desarrollarse, ya que es un crecimiento progresivo.
    En estos casos se puede realizar un aumento o cirugia de pecho.
  2. En edades más tempranas es recomendable esperar a tener la mayoría de edad.
  3. Existen casos de malformación mamaria (gigantomastias, asimetrías complejas, mama tubulares severas,…) en las que se puede plantear una reconstrucción precoz debido al importante efecto emocional que tiene sobre la paciente.

 

¿Estás interesada en realizarte un aumento de pecho? No esperes más, pide cita a través de nuestro formulario de contacto.
Recibimos numerosas pacientes mensualmente en nuestra consulta de Málaga interesadas en:

 

 

¿Cómo de útil ha sido este artículo para ti?

Valoraciones de nuestros lectores

Dr. Raimundo Cantero

Cirujano Plástico y Estético colegiado nº 2909671. Miembro de SECPRE nº985. Ganador del premio Doctoralia Awards en 2016, considerado 2º mejor cirujano plástico de España en los Doctoralia Awards 2018 y 3º mejor cirujano plástico de España en los Doctoralia Awards 2019. Realizo mis intervenciones en el Hospital Quirón de Málaga así como en Ceuta. Si tienes alguna duda o necesitas más información, estaré encantado de atenderte.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Llámanos ahora