El antes, durante y después en una intervención de aumento de pecho

Foto del autor

Artículo redactado por Dr. Raimundo Cantero:

Cirujano Plástico y Estético colegiado nº 2909671. Miembro de SECPRE nº985. Ganador del premio Doctoralia Awards en 2016, considerado 2º mejor cirujano plástico de España en los Doctoralia Awards 2018 y 3º mejor cirujano plástico de España en los Doctoralia Awards 2019. Realizo mis intervenciones en el Hospital Quirón de Málaga así como en Ceuta. Si tienes alguna duda o necesitas más información, estaré encantado de atenderte.

Los senos son un atributo propio del sexo femenino y su desarrollo inadecuado durante la pubertad o el crecimiento a un tamaño indeseado puede generar en la mujer problemas relacionados con el complejo físico o baja autoestima.

Por ese motivo muchas mujeres deciden someterse a una invención de aumento de pecho o mamoplastia. La mamoplastia es una técnica quirúrgica que consiste en aumentar el volumen el los senos al mismo tiempo que se moldean para que obtengan la forma adecuada. El aumento de pecho se realiza mediante la implantación de una prótesis bajo la glándula mamaria y el músculo pectoral.

Pero no solo se recurre a la mamoplastia cuando una mujer desea aumentar el tamaño de sus senos debido a un tamaño pequeño durante su crecimiento. Existen casos de desarrollo asimétrico del pecho durante la adolescencia. Igualmente, tras el embarazo y lactancia se produce una pérdida de glándula mamaria que muchas mujeres desean corregir.

¿Qué debemos hacer antes de la mamoplastia?

En primer lugar debes conocer que es esencial ponerse en manos de especialistas y expertos en cirugía plástica, reparadora y estética que te ofrezcan confianza. Si no sabes dónde acudir para realizarte esta intervención te será útil saber que existen asociaciones como SECPRE Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, en la que puedes hacer una búsqueda de médicos por provincia española.

Exige siempre que tu médico sea titulado especialista en Cirugía Plástica y Estética y que muestre la máxima sinceridad y disposición antes de iniciar cualquier intervención. También puedes consultar las opiniones en aumento de pecho de las cirugías de los cirujanos plásticos que selecciones.

Una vez que ya has elegido al médico que realizará tu mamoplastia, el cirujano realizará un diagnóstico general de tu estado de salud y del estado de los senos para ofrecerte una solución personalizada que se adapte a tus necesidades concretas y te ofrezca toda la información para el preoperatorio.

¿Qué ocurre durante la mamoplastia?

La operación de aumento de pecho se realiza bajo anestesia general por lo que necesitarás permanecer ingresada durante 24 horas aproximadamente. La intervención se realiza normalmente en 30 ó 45 minutos, aunque la duración dependerá de tu caso.

Durante la cirugía el especialista realizará una pequeña incisión en el surco bajo del pecho o en la zona inferior de la areola. Posteriormente, se introduce la prótesis mamaria.

¿Qué ocurre tras la cirugía?

Tras la operación de aumento de pecho se coloca un vendaje que será retirado antes de irte del hospital y se recomienda el uso de un sujetador deportivo sin aros para causar las menores molestias posibles a la mujer. Nosotros ofrecemos un sujetador de gran calidad específico para postoperatorios de cirugía mamaria. Será necesaria la ayuda de un acompañante durante los primeros días tras la intervención ya que tu movimiento puede verse reducido por el dolor.

Durante este tiempo deberás seguir las indicaciones de tu médico para que tu recuperación sea lo más rápida posible y puedas volver pronto a tu vida normal.

El Dr. Raimundo Cantero es especialista en el sector de la Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, es miembro de SECPRE y apuesta por la cercanía y transparencia por y para el paciente, su dedicación y constancia hacen que sea uno de los cirujanos con mayor proyección en la actualidad siendo ganador en los Doctoralia Awards 2016. Puedes consultarnos tus dudas o plantear tus inquietudes acerca de la intervención de aumento de pecho.

5/5 - (1 voto)
Cirujano Plástico y Estético colegiado nº 2909671. Miembro de SECPRE nº985. Ganador del premio Doctoralia Awards en 2016, considerado 2º mejor cirujano plástico de España en los Doctoralia Awards 2018 y 3º mejor cirujano plástico de España en los Doctoralia Awards 2019. Realizo mis intervenciones en el Hospital Quirón de Málaga así como en Ceuta. Si tienes alguna duda o necesitas más información, estaré encantado de atenderte.

Deja un comentario