Cirugía Plástica, Estética y Reparadora: procedimiento

Foto del autor

Artículo redactado por Dr. Raimundo Cantero:

Cirujano Plástico y Estético colegiado nº 2909671. Miembro de SECPRE nº985. Ganador del premio Doctoralia Awards en 2016, considerado 2º mejor cirujano plástico de España en los Doctoralia Awards 2018 y 3º mejor cirujano plástico de España en los Doctoralia Awards 2019. Realizo mis intervenciones en el Hospital Quirón de Málaga así como en Ceuta. Si tienes alguna duda o necesitas más información, estaré encantado de atenderte.

En el procedimiento a seguir dentro de la Cirugía Plástica, Estética y Reparadora influyen muchos factores, como el tipo de intervención y la propia paciente. En esta entrada de blog queremos exponer el procedimiento que sigue el doctor Raimundo Cantero a la hora de realizar una cirugía.

 

Primera consulta

Durante la primera toma de contacto, el paciente conoce a su cirujano y expone cuales son las expectativas que tiene respecto a su intervención. El Doctor Raimundo Cantero valorará su caso y explicará a la paciente los tratamientos o técnicas, riesgos, así como despejar todas las dudas que tenga sobre la intervención.

Hay que recordar que ha de ser un profesional de la cirugía el que debe determinar si una operación está o no indicada, pese a que muchas personas hoy día quieren cambiar algún aspecto de su cuerpo con el que no están a gusto, la Cirugía Plástica, Estética y Reparadora no siempre es la solución. La clave es dejarse aconsejar por un experto.

Durante esta primera consulta también se realiza una historia médica donde estarán listadas intervenciones previas, enfermedades o cualquier circunstancia que pueda afectar a la cirugía. Cabe recordar la confidencialidad total de la información proporcionada por la paciente, conforme a la normativa vigente de protección de datos.

Preoperatorio y segunda consulta

Para cerciorarse de que la persona es apta para la operación de Cirugía Estética, es necesario llevar a cabo una serie de pruebas para determinar el estado general de la paciente. Estas pruebas estarán supervisadas por el equipo del Doctor Raimundo Cantero. Tras la pruebas, tendrá lugar una segunda consulta donde se detalla el proceso de la intervención así como la resolución de aquellas dudas que le hayan podido surgir a la paciente tras la primera consulta. En esta última cita antes de la intervención también se dan las instrucciones necesarias para el día del procedimiento, asi como recomendaciones previas y posteriores a la cirugía.

 

Intervención

Una vez en la clínica, la paciente es acompañada en todo momento por un integrante del equipo del Doctor Raimundo Cantero. Desde su ingreso (si es necesario) a el alta, estará acompañada por un miembro del equipo de enfermería. Serán controladas sus constantes vitales para asegurarse un adecuado postoperatorio.

Si la intervención ha sido realizada con anestesia local, la paciente podrá ser dada de alta en pocos minutos. En caso de haberse empleado anestesia general, la paciente pasará a una habitación donde estará monitorizada por el equipo médico de la Clínica. Según el tipo de cirugía la paciente podrá darse de alta el mismo dia o permanecerá ingresada hasta el día siguiente.

 

Alta

Antes de ser dada de alta del Hospital, el Dr.Raimundo Cantero verá pesronalmente a la paciente y le explicará el tratamiento que debe tomar, las medidas de reposo y el tipo de curas domiciliarias que debe realizar, todo de forma pormenorizada.

 

Postoperatorio y seguimiento

Tanto las curas como la retirada de puntos serán realizadas por el equipo de Raimundo Cantero, una vez recibida el alta médica, la paciente solo tendrá que seguir las instrucciones que se le hayan dado en consulta.

Después de la intervención realizamos un seguimiento individual y exhaustivo a nuestras pacientes. En todo momento la paciente tendrá los teléfonos del equipo del Dr. Cantero, para solucuinar dudas o en caso de que surja algún imprevisto.

Se establecera un protocolo de revisones, no obstante, siempre que la paciente refiera alguna duda, será citada y revisada de inmediato.

 

Conclusiones

Como ves, una intervención quirúrgica sigue un proceso meticuloso donde siempre acompañamos a nuestros pacientes para que no tengan ninguna duda. En caso de que necesites más información puedes contactar con nosotros a través de nuestra web y te recomendamos seguir nuestras redes sociales si quieres estar a la última de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

Valora este contenido
Cirujano Plástico y Estético colegiado nº 2909671. Miembro de SECPRE nº985. Ganador del premio Doctoralia Awards en 2016, considerado 2º mejor cirujano plástico de España en los Doctoralia Awards 2018 y 3º mejor cirujano plástico de España en los Doctoralia Awards 2019. Realizo mis intervenciones en el Hospital Quirón de Málaga así como en Ceuta. Si tienes alguna duda o necesitas más información, estaré encantado de atenderte.

Deja un comentario