La cirugía de los párpados o blefaroplastia es una intervención en la cual se extrae el exceso de piel, músculo y grasa de los párpados superiores e inferiores. El principal objetivo para realizarse esta intervención es mejorar el aspecto de cansancio y edad del paciente.
En una primera consulta es importante valorar el conjunto facial: la posición de las cejas, proporciones y simetría de las diferentes estructuras, las características de los párpados, la piel y los pómulos. Así mismo, se valorará el estado de salud del paciente, su visión y sus hábitos cotidianos. Es importante aclarar que cada caso será valorado de forma específica e individual para determinar la cantidad y la zona de la que se extraerá el exceso de piel para mejorar la mirada del paciente.
Antes de la operación es importante seguir las recomendaciones del cirujano que le indicará las medidas de higiene que debe tomar en la zona, o los medicamentos que deberá evitar.
La intervención se suele realizar con anestesia local y sedación y durará entre 3minutos y una hora, según las necesidades que requiera el paciente. Las cicatrices serán imperceptibles ya que quedarán escondidas.
Para una mejor recuperación la paciente deberá aplicarse una pomada y lágrimas durante 48 horas para humedecer el ojo y tomar la medicación durante una semana. Además, es recomendable mantener la cabeza elevada, dormir boca arriba y protegerse bien del sol.
Aunque se puedan producir molestias, hinchazón, sequedad y hematomas, estos van a ir disminuyendo progresivamente hasta las dos-tres semanas después de la cirugía, que ya se podrá apreciar el resultado final.
¡Si aún te quedan dudas el Dr. Cantero estará encantado de responderte! Pide cita en el 638 43 65 79 o a través de su página web https://www.raimundocantero.es/
Dr. Raimundo Cantero