¿Qué es la rinoplastia?
Es la cirugía de la nariz. Consiste en modificar las diferentes estructuras nasales, para mejorar su funcionalidad y su estética.
Es una cirugía que suele realizarse bajo anestesia general (es la más segura para el paciente), tiene una duración entre 30 minutos – 2 horas según los requerimientos del caso, y el paciente es dado de alta a su domicilio pasadas unas horas.
Cada vez la rinoplastia es una cirugía más demandada, ya que la nariz es una de las estructuras más importantes en la belleza facial, y nos permite a su vez mejorar la calidad de la respiración.
¿Rinoplastia abierta o rinoplastia cerrada?
La rinoplastia cerrada consiste en modificar las estructuras de la nariz mediante incisiones realizadas en el interior de ella, de forma que no existen cicatrices en la piel.
En la rinoplastia abierta se realiza una pequeña cicatriz en la base de la nariz, entre los orificios nasales (en la columela). Esta incisión nos permite despegar la piel de la nariz de las estructuras nasales (huesos nasales, cartílagos, tabique,…) de una forma más extensa, exponiéndolas a la vista y permitiendo modificar con mayor exactitud las diferentes partes de la nariz.
Realizaremos una rinoplastia cerrada o abierta según los requerimientos de la cirugía y de las estructuras que son necesarias mejorar/cambiar.
Esperamos que este contenido haya sido útil para ti, recuerda que para cualquier duda o petición de información puedes contactarnos en los comentarios o a través del apartado de contacto de nuestra web. ¡Gracias por leernos!
Dr. Raimundo Cantero