¿Quieres un vientre plano?

Mediante la liposucción o la abdominoplastia puede conseguirse resultados muy satisfactorios.

¿Qué factores estropean la barriga?

La ganancia o pérdida de peso, el embarazo, o las cirugías abdominales, son factores que pueden estropear la estética del vientre:

Exceso de grasa en la zona del abdomen por subida de peso o por factores hormonales.

Piel sobrante en el vientre, bien por una pérdida de peso o tras un embarazo.

Debilidad o separación de la musculatura del abdomen, normalmente por un embarazo, que produce un abdomen distendido.

Estrías por pérdida de peso o embarazo.

Cicatrices de cesáreas o cirugías abdominales.

Resultado de imagen de abdominoplastia

¿Qué necesito, liposucción o la abdominoplastia?

Son cirugías diferentes y complementarias.

Cuando únicamente hay exceso de grasa, y la piel y musculatura es de buena calidad, la liposucción es la cirugía perfecta. Al eliminar la grasa que sobra, la piel se adaptara perfectamente a la musculatura, quedando un vientre plano.

Cuando la paciente presenta exceso de piel y grasa, normalmente asociado a estrías y vientre caído, la cirugía necesaria es una abominoplastia. Mediante la abdominoplastia se elimina la piel y grasa sobrante junto con las estrías o cicatrices de esa zona, estirando la piel hacia abajo. Si la musculatura está separada, se volverá a unir para evitar una imagen de abdomen hacia fuera o globuloso. De esta forma conseguimos un abdomen plano.

Abominoplastia y liposucción podrán realizarse en la misma cirugía para conseguir un excelente resultado, eliminando tanto la piel, como el exceso de grasa.

Resultado de imagen de abdominoplastia

¿Se obtienen buenos resultados?

Son dos de las cirugías más practicadas en la actualidad. Los resultados son muy satisfactorios. Conseguir disfrutar de la ropa deseada o poder usar bikini es algo muy gratificante.

Como siempre es importante buscar buenos profesionales. El Dr. Cantero te asesorará en el diagnóstico, en la técnica más adecuada para mejorar la estética de tu vientre, y te explicará pormenorizadamente cada paso de la cirugía.

¿Cómo de útil ha sido este artículo para ti?

Valoraciones de nuestros lectores

Dr. Raimundo Cantero

Cirujano Plástico y Estético colegiado nº 2909671. Miembro de SECPRE nº985. Ganador del premio Doctoralia Awards en 2016, considerado 2º mejor cirujano plástico de España en los Doctoralia Awards 2018 y 3º mejor cirujano plástico de España en los Doctoralia Awards 2019. Realizo mis intervenciones en el Hospital Quirón de Málaga así como en Ceuta. Si tienes alguna duda o necesitas más información, estaré encantado de atenderte.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Llámanos ahora