Tras cualquier intervención de cirugía plástica es necesario seguir al pie de la letra las indicaciones que nos dé el equipo médico para asegurar una correcta recuperación.
Una de las intervenciones quirúrgicas más populares entre las mujeres es la mamoplastia de aumento.
Cómo es el procedimiento tras el aumento de pecho
El aumento de pecho o mamoplastia es la técnica quirúrgica usada para mejorar la forma y aumentar el volumen de las mamas en pacientes que tienen poco pecho o desean corregirlo. Tras la intervención, a la paciente se le coloca un vendaje alrededor de su pecho y pasa a la sala de recuperación.
Una vez que la paciente abandone la clínica, haya tenido o no ingreso de 24 horas, se le retira el vendaje colocado previamente y allí mismo el cirujano analiza qué tipo de sujetador puede usar la paciente y le da las indicaciones que debe seguir durante el postoperatorio. El vendaje siempre es retirado por el personal del equipo médico y son ellos quienes deben dar el consentimiento para comenzar a usar el sujetador adecuado.
Características de un buen sujetador tras un aumento de pecho
El sujetador que mejor se adapta a la nueva situación de la paciente es aquel que mantiene el pecho firme y es cómodo al mismo tiempo.
- Cómodo. El sujetador adecuado tras un aumento de pecho es aquel que sea, por encima de todo, confortable. Por ello, los sujetadores deportivos sin aros son los más convenientes debido a su elasticidad y capacidad para mantener los senos en su posición sin lastimar a la paciente sin provocar ninguna marca por aros en las cicatrices. Los aros ejercen presión sobre el surco submamario por el que se introducen los implantes.
- Seguro. Un sujetador seguro es aquel que mantiene la prótesis libre de movimiento y que las mantenga en una posición que facilite el postoperatorio de la paciente. Por este motivo, al igual que en el punto anterior, los sujetadores deportivos sin aros ofrecen la sujeción y seguridad que la paciente necesita en un sujetador tras un aumento de pecho.
- Material. El sujetador ideal es aquel fabricado con un material elástico pero que posea firmeza, no presenta costuras o pliegues que puedan hincarse en la piel y tiene tirantes regulables para que la mujer pueda adaptarlo a su figura.
- Talla adecuada. Tanto antes como después de un aumento de pecho o cualquier otra intervención quirúrgica relacionada es esencial utilizar la talla de sujetador que te corresponde para evitar que el pecho pierda su forma o tienda a caer.
En la clínica del Doctor Raimundo Cantero contamos con sujetadores que se adaptan a las necesidades de las pacientes. En la misma consulta, antes de que te demos el alta, recibirás toda la información acerca del uso del sujetador, cómo colocarlo para evitar daños y cómo lavarlo para que no tengas que preocuparte de nada una vez que estés en casa en el reposo de tu postoperatorio. Puedes consultarnos cualquier duda que tengas sobre los sujetadores o sobre la intervención de aumento de pecho en nuestro teléfono 638 43 65 79 o escribiéndonos un e-mail en la sección Contacto.
Dr. Raimundo Cantero