Una de las cuestiones que más preocupan a las pacientes que quieren o van a someterse a una rinoplastia o cirugía de la nariz es si el procedimiento es doloroso.
La rinoplastia no es una cirugía dolorosa, pero si es frecuente ciertas molestias los primeros días tras la intervención.
Esas molestias están debidas a la inflamación alrededor de la nariz, pudiendo aparecer ligeros moratones o congestión nasal. Son pasajeros y a la semana normalmente están resueltos.
Antes de la cirugía y una vez dormido el paciente, se realiza una infiltración con anestesia local, de forma que se bloquean las terminaciones sensitivas para que el dolor postoperatorio sea mínimo.
Durante la primera semana se pautan analgésicos orales que controla las molestias leves que podáis tener.
En los últimos años, la rinoplastia en Málaga y resto de España ha evolucionado siendo menos agresiva, con técnicas más delicadas y precisas, permitiendo una mejor y más rápida recuperación.
¿Cómo es el postoperatorio de la rinoplastia?
- Serás dado de alta el mismo día de la cirugía. El Dr. Cantero te visitará personalmente. En ese momento te dará todas las pautas e instrucciones que debes realizar hasta la primera revisión aproximadamente a la semana de operarte, en donde te volverá a explicar nuevas pautas.
- No se recomienda comer alimentos calientes las primeras 24 horas.
- Deberás dormir incorporada y no bajar la cabeza respecto al cuerpo.
- Durante las primeras 24 o 48 h tendrás un taponamiento, para evitar sangrado y disminuir la inflamación; de forma que deberás respirar por la boca.
- La férula deberás llevarla durante una semana, de esta forma evitarás golpes y se contiene la inflamación.
- Tras la retirada de la férula es normal que la nariz esté hinchada. De forma progresiva, la inflamación disminuirá.
- No es recomendable hacer esfuerzos durante 1-2 Semanas.
- Al principio la nariz estará inflamada, hay que tener paciencia para obtener el resultado final. Dependiendo del tipo de piel y de cirugía puede durar más o menos esta fase.
- A partir del mes suele verse un cambio importante, pero no es hasta el año o más, cuando obtenemos el resultado final y deseado.
Dr. Raimundo Cantero