¿Cuál es el sujetador ideal tras un aumento de pecho?

Foto del autor

Artículo redactado por Dr. Raimundo Cantero:

Cirujano Plástico y Estético colegiado nº 2909671. Miembro de SECPRE nº985. Ganador del premio Doctoralia Awards en 2016, considerado 2º mejor cirujano plástico de España en los Doctoralia Awards 2018 y 3º mejor cirujano plástico de España en los Doctoralia Awards 2019. Realizo mis intervenciones en el Hospital Quirón de Málaga así como en Ceuta. Si tienes alguna duda o necesitas más información, estaré encantado de atenderte.

Tras una cirugía de aumento de pecho en Málaga es importante escoger adecuadamente el sujetador para que la recuperación de la paciente se lleva a cabo sin complicaciones.

Las pacientes que van a someterse a una cirugía mamaria suelen preguntarnos qué tipo de sujetador es el ideal para una correcta recuperación tras su cirugía. Tras la cirugía de pechos, ya sea un aumento mamario, una reducción o una elevación o Mastopexia, es necesario seguir unas pautas sobre el uso y el tipo de sujetadores que son más recomendables.

MES 1: Sujetador especial para postoperatorio

En el alta hospitalaria, a las 24 horas aproximadamente de la cirugía, te será retirado el vendaje y te colocaremos un sujetador específico para postoperatorio de cirugía mamaria. Es un sujetador diseñado para ejercer una presión uniforme sobre todo el pecho, con un mínimo de costuras y con tela hipoalergénica. Deberás usarlo durante el primer mes 24 h al día. Te lo podrás quitar para ducharte, realizarte las curas y proceder a su lavado.

Nosotros nos encargamos de facilitártelo, de forma que no debes preocuparte por ello.

  • Cómodo ya que los pechos estarán sensibles debido a la operación y la paciente deberá llevar puesto el sujetador las 24 horas del día.
  • El sujetador debe ser sin aros para que el aro no ejerza presión sobre el surco submamario que tras la operación habría cambiado a una posición más baja y estaría cicatrizando.
  • Debe proporcionar sujeción y seguridad para evitar posibles movimientos bruscos. Además, ejercerá una pequeña presión sobre el pecho para reducir el edema o hinchazón que se produce tras la operación.
  • Debe tener tirantes ajustables para adaptarse a la nueva figura.
  • Las copas deben ser elásticas y sin costuras que puedan provocar roces en la zona.
  • Debe ser de tejido transpirable.
  • Prescripción médica: se deben seguir las recomendaciones médicas referentes al contorno y copa que debe tener el sujetador para que la recuperación sea exitosa.

MES 1 A 3: Modelos sin aro, ballestas, push up…

Para estos nuevos sujetadores es recomendable:

  • Escoger un sujetador adecuado al nuevo tamaño del pecho.
  • Sin costuras en las copas y suaves ya que los pechos aún estarán delicados.
  • Es conveniente utilizar sujetadores de copa entera, que cubran la totalidad del pecho.
  • La banda inferior debe ajustarse al tórax perfectamente. Para comprobar esto debemos levantar los brazos y comprobar que la banda no se levanta ni mueve del sitio.

Debes evitar:

  • Sujetador con aro o ballestas.
  • Push up o corset: que desplace o comprima los pechos.
  • Ir sin sujetador

Son ideales los sujetadores deportivos, de encaje o sujetadores Standard que sin desplazar los pechos los mantienen en la posición correcta sin ejercer presión excesiva.

MES 3-6 : Cualquier modelo con precaución.

Dependiendo del tipo de cirugía y de la recuperación de la paciente podrá usar cualquier tipo de sujetador. Hay que evitar abusar de sujetadores de aro o tipo push up, ya que pueden provocar desplazamientos del implante no deseados.

En caso de sentir molestias con algún modelo debe dejar de ser usado.

Dependiendo del tipo de cirugía y de la recuperación de la paciente tu cirujano te ira dando las recomendaciones oportunas sobre el uso del sujetador.

Funciones del sujetador

Mantiene el pecho en su posición: permitiendo que la cicatrización de la cirugía y de las prótesis sean en la posición ideal.

Evita el desplazamiento de los implantes mamarios: De forma que permite inmovilizar las prótesis evitando desplazamientos no deseados de los mismos.

Menor edema mamario: al inmovilizar el pecho permite que la reabsorción de la inflamación tras la cirugía sea la ideal.

Cicatrización correcta: al eliminar tensiones ocasionadas por el propio peso del pecho y de los implantes mamarios.

El sujetador es un elemento fundamental en la correcta recuperación tras la cirugía de senos.

Cómo debo usar el sujetador y cómo me lo pongo

La función del sujetador es la de sostener el pecho, por lo tanto, debemos evitar que esté ni demasiado apretado ni demasiado suelto.

La tensión es ideal, es que debe de estar firme pero sin causar molestias por un exceso de tensión.

Tu cirujano te informará de como colocarte correctamente el sujetador.

Si tienes alguna duda sobre qué sujetador comprar para tu postoperatorio no dudes en contactar con el Dr. Raimundo Cantero en el 638 43 65 79 o en info@raimundocantero.es o si quieres saber dónde realizamos el aumento de pecho en Marbella o Málaga, para atenderte con las mejores instalaciones y profesionales, realizamos las cirugías en Clínica Quirón de Málaga.

5/5 - (3 votos)
Cirujano Plástico y Estético colegiado nº 2909671. Miembro de SECPRE nº985. Ganador del premio Doctoralia Awards en 2016, considerado 2º mejor cirujano plástico de España en los Doctoralia Awards 2018 y 3º mejor cirujano plástico de España en los Doctoralia Awards 2019. Realizo mis intervenciones en el Hospital Quirón de Málaga así como en Ceuta. Si tienes alguna duda o necesitas más información, estaré encantado de atenderte.

0 comentarios en «¿Cuál es el sujetador ideal tras un aumento de pecho?»

Deja un comentario