Es frecuente que muchas pacientes que acuden a consulta no sepan la talla de sujetador que tienen, o a qué medidas corresponde la talla de sujetador respecto al pecho y tórax, desconociendo qué significa el número (90,95…) y la letra (B,C…).
Ello puede ocasionar molestias en la espalda o en los pechos, al llevar el sujetador excesivamente apretado, o ser incómodo al no sujetar de forma correcta las mamas.
Lo habitual es pensar que un sujetador de 85 corresponde a un pecho pequeño y que una 100 a un pecho grande. Según las características del tórax, y del pecho, estas medidas pueden cambiar.
Si tienes dudas vamos a explicarte a continuación cómo puedes saber tu talla de sujetador ideal.
Tomar medidas:
Lo más importante es tomar las medidas de forma correcta. Para ello usa una cinta métrica. Debes mantener la espalda lo más recta posible y colocar la cinta de forma que no quede ni suelta ni apretada, y que se adapte plana a la piel y lo más horizontal posible respecto al suelo. Puedes pedir ayuda otra persona para que sea más exacta la medición.
Hay que tener en cuenta dos medidas, el contorno del pecho y el contorno del tórax inferior (bajo los pechos). De esta forma, sabremos cuál es la talla de sujetador que se adapta perfectamente a tu pecho.
- Contorno del tórax (bajo el pecho): toma la medida justo debajo de tu pecho, por debajo de donde quedaría el aro del sujetador (A).
- Contorno del pecho: toma la medida justo sobre tus pechos, a la altura de la areola (rodeando el tórax por debajo de las axilas y tras haber soltado aire de forma natural). (B).
Talla y Copa:
Tamaño o talla: es el número del sujetador (85,90,..) y corresponde aproximadamente a los centímetros medidos del contorno del tórax (bajo el pecho) sumándole 15.
Como ejemplo, una mujer con un contorno de tórax de 80cm tendrá una talla numérica de sujetador de 95 (80 + 15 = 95).
Puedes verlo en la tabla adjunta:
Copa: es la letra del sujetador (B,C,…) y corresponde a la diferencia entre el contorno del pecho menos el contorno del tórax (bajo el pecho).
Según la diferencia se establece una copa, que a mayor sea, mayor será la letra por orden alfabético.
Puedes verlo en la tabla adjunta:
Tabla de equivalencia:
Para que puedas conocer de forma más rápida, y sin tener que realizar cálculos, te facilitamos la siguiente tabla, en donde, sabiendo los centímetros del contorno del pecho y del contorno del tórax (bajo el pecho), puedes obtener la talla exacta de tu pecho.
- En primer lugar busca que talla tienes a partir de la medida del contorno del tórax o debajo del pecho.
- Busca en que rango está tu medida de contorno del pecho (sobre areola) para saber qué copa tienes.
Equivalencias internacionales:
Existen diferentes equivalencias según el país. Hay que tenerlo en cuenta para elegir el sujetador más adecuado.
Para ello te aportamos tablas de equivalencias para la talla y la copa.
- Tabla equivalencia talla:
- Tabla equivalencia copa:
Probar el sujetador:
Te recomendamos que siempre te pruebes el sujetador, para que puedas comprobar su comodidad y buen ajuste. En este post puedes conocer algunas recomendaciones acerca del tema.
¡Comparte y ayúdanos a difundir estos trucos para ir cómoda y segura!
Dr. Raimundo Cantero