Diferencias entre prótesis redondas y anatómicas. Ventajas y desventajas

Una de las decisiones que determinan el resultado final de un aumento de pecho o una elevación, es la elección del tipo de prótesis mamaria.

Es importante que conozcas las diferencias entre las prótesis redondas y anatómicas antes de decidirnos a realizar un aumento de mama o una mastopexia:

Prótesis redondas:

Son aquellas que mantienen un contorno idéntico en la porción superior e inferior de la misma, (como resultado de cortar una esfera por la mitad) dando un aspecto de mayor relleno o firmeza en la parte superior del pecho y del escote. Pueden ser de proyección alta o moderada.

Ventajas:

 

  • Mayor relleno en el polo superior del pecho (en el escote). Para aquellas pacientes que desean una forma más redondeada de la mama o con efecto “push up”.
  • En caso de rotar el implante (algo muy infrecuente) no se deforma el pecho ya que son redondas.
  • Hay casos en los que por la forma del pecho, apenas hay diferencias entre el resultado con redondas o anatómicas, usando las primeras.
  • Cuando se realiza una elevación de pecho o mastopexia con prótesis, suelen ser de elección, ya que permiten rellenar más el polo superior a la vez que se sube la mama, obteniendo a su vez un resultado natural.
  • Menor precio, al ser su fabricación más sencilla.

 

Desventajas:

 

  • Resultado menos natural, sobre todo en pacientes delgadas o con poco volumen de pecho.
  • En pechos con una ligera caída, puede quedar la areola hacia abajo, necesitando bien un implante anatómico o una elevación de senos.

Prótesis Anatómicas:

El implante o prótesis anatómica tiene forma de “lagrima” o “gota”, siendo la caída más progresiva y aportando un mayor volumen y proyección en la parte inferior del pecho. Dando un resultado más natural a la mama.

Ventajas:

 

  • Resultado más natural. Si la paciente desea un escote parecido al de un pecho natural y un polo inferior más relleno, obtenemos un perfil muy natural.  Hay que insistir en que al aumentar el volumen, también aumentamos el escote y la línea del mismo, pero de forma más progresiva o proporcionada.
  • En pechos con pequeña caída, al rellenar más el polo inferior, evitamos tener que realizar una elevación o mastopexia, siendo  obligatorio hacerla si implantásemos prótesis redondas.
  • En pacientes muy delgadas o con muy poco pecho se consigue un fantástico resultado. En caso de implantar redondas podría ser demasiado artificial.
  • En casos de mama tubular o tuberosa, nos permite rellenar el polo inferior que es donde se necesita más volumen, obteniendo buenos resultados.

 

Desventajas:

 

  • En muy poco frecuente, pero si un implante anatómico rota, se produce un cambio en su forma, pudiendo ser necesario recolocarlo.
  • Precio mayor que las prótesis redondas. Por una mayor complejidad de fabricación.
  • En pacientes con pechos separados o con el esternón proyectado hacia delante, puede no obtenerse un resultado satisfactorio de relleno en la zona del escote.

 

Según las preferencias de la paciente que buscan una elevación o un aumento de pecho en Málaga o en Marbella y las recomendaciones del Dr. Raimundo Cantero, se seleccionará el tipo de prótesis ideal para obtener el resultado más satisfactorio.

¡Comparte y ayúdanos a difundir estos trucos para ir cómoda y segura!

¿Cómo de útil ha sido este artículo para ti?

Valoraciones de nuestros lectores

Dr. Raimundo Cantero

Cirujano Plástico y Estético colegiado nº 2909671. Miembro de SECPRE nº985. Ganador del premio Doctoralia Awards en 2016, considerado 2º mejor cirujano plástico de España en los Doctoralia Awards 2018 y 3º mejor cirujano plástico de España en los Doctoralia Awards 2019. Realizo mis intervenciones en el Hospital Quirón de Málaga así como en Ceuta. Si tienes alguna duda o necesitas más información, estaré encantado de atenderte.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Llámanos ahora