No hay nada como el descanso vacacional para recuperarse tras una operación, pese al calor del verano
Rinoplastia, liposucción, aumento de pecho… Cada vez son más las personas que optan por operarse de estas y otras intervenciones de cirugía plástica y estética de cara a las vacaciones. En algunos casos, nos encontramos incluso con pacientes que vienen de otros países para disfrutar de un descanso estival y realizar su cambio estético. A este fenómeno, que cada año se afianza más en España, se le conoce como turismo estético.
El turismo estético, tendencia en Málaga y toda la Costa del Sol
El turismo estético ha pasado de ser una moda a todo un hecho en países como España. No en vano, según muestran los datos de la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS) en su última encuesta, nuestro país ocupa el undécimo lugar dentro de los llamados “destinos de turismo estético”, destacando la zona de Málaga y la Costa del Sol. En este estudio se realizaron entrevistas a más de 20.000 cirujanos de 25 países diferentes, que corroboran la tendencia de operarse en vacaciones.
Buen clima, la reputación de los cirujanos y precios asequibles
La ISAPS destaca que los principales motivos que tienen las pacientes para elegir por ejemplo un cirujano plástico en Málaga siendo esta ciudad una de las destacadas:
- Precios mucho más competitivos que en sus países de origen. La Cirugía Plástica, Estética y Reparadora se ha hecho mucho más accesible durante los últimos años, además de romper mitos y tabús sobre esta disciplina médica, los profundos avances científicos han promovido un abaratamiento de los costes y simplificado las intervenciones.
- Grandes profesionales altamente cualificados. En España existe un férreo control sobre los profesionales que ejercemos la Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Además, la excelente preparación de los cirujanos españoles está reconocida internacionalmente.
Por otra parte en otro artículo de este mismo blog ya comentamos la conveniencia de operarse verano, destacando el periodo vacacional como la mejor forma de reponerse durante el postoperatorio.
Dr. Raimundo Cantero