Aumento de pecho natural

Foto del autor

Artículo redactado por Dr. Raimundo Cantero:

Cirujano Plástico y Estético colegiado nº 2909671. Miembro de SECPRE nº985. Ganador del premio Doctoralia Awards en 2016, considerado 2º mejor cirujano plástico de España en los Doctoralia Awards 2018 y 3º mejor cirujano plástico de España en los Doctoralia Awards 2019. Realizo mis intervenciones en el Hospital Quirón de Málaga así como en Ceuta. Si tienes alguna duda o necesitas más información, estaré encantado de atenderte.

Pasado VS presente del aumento de pecho

Con el paso del tiempo los canones de belleza evolucionan y cambian.

En el pasado volúmenes exagerados, exhuberantes y artificiales eran la norma. La valía de la cirugía parecía medirse por el volumen o peso de los implantes y no por el resultado estético siguiendo las características corporales de la paciente.

En el presente cada vez son más las personas que buscan un aumento de pecho natural y armónico con su cuerpo, deseando un pecho discreto y la elegante.

La búsqueda de natural se va imponiendo en las cirugías de aumento de pecho, de elevación de senos o reducción mamaria.

¿Cómo conseguir un resultado natural en un aumento mamario?

Vamos a describir los diferentes factures que intervienen para que tu aumento mamario sea natural:

  • Tamaño del implante: como es lógico a mayor volumen de implante, mayor será el volumen resultante del pecho. Volúmenes moderados nos permitirán conseguir resultados más armónicos y naturales, Pero lo que en principio puede parecer un volumen grande de implante, puede ser el correcto para conseguir un resultado natural. Para ello ponte en manos expertas que sepan valorar todas las características de tu tórax y base mamaria para conseguir el resultado que deseas.
  • Proyección de la Prótesis mamaria: Los implantes tienen diferentes proyecciones (la proyección es lo que el implante sale hacia delante), de forma que una proyección alta, que determina que el implante sea más redondo hacia delante, determinara un resultado más artificial con mayor relleno en el polo superior. Es conveniente buscar proyecciones intermedias para un resultado más natural.
  • Forma del implante: con los implantes anatómicos se consiguen resultados más naturales que con los redondos. No obstante hay que valorar muchos factores (tórax, tipo de pecho, altura de implantación del pecho, separación, …) que pueden determinar el implante redondo para obtener el resultado buscado.
  • Posición del implante (detrás del músculo): el plano más habitual y recomendable para posicionar la prótesis mamaria es detrás del músculo pectoral. De esta forma el implante esta cubierto prácticamente en ⅔ partes por el músculo. Esto ayuda a evitar que se perfile los bordes de la prótesis y las irregularidades de su superficie, dándole un aspecto más natural al pecho.
  • Calidad de la prótesis: Debes informarte del producto que va a ser usado. Las prótesis de buena calidad con un gel de silicona del alta cohesividad evitaran la aparición de pliegues e irregularidades en la prótesis que pueden trasladarse al tacto e incluso a la vista sobre la piel (rippling).
  • Características del tórax/pecho: Un pecho con una implantación baja y separada siempre dará mayor sensación de naturalidad que un pecho alto y junto. Es importante que tu cirujano te explique de forma detallada tu cirugía.
  • Buen Cirujano Plástico: el factor más importante. Un Cirujano correctamente Titulado y con experiencia, sabrá manejar todos los factores anteriores, para que, según las características de tu tórax y senos, consiga el resultado natural y armónico que deseas.

En la consulta el DR. Cantero te explicará de forma personalizada, tras analizar detalladamente tu caso, cual es la técnica quirúrgica, tipo de implantes mamario y volumen de prótesis ideal para conseguir un resultado natural y armónico.

Reducción y elevación mamaria natural

Un pecho grande y pesado, ademas de ser antiestético, causa dolores de espalda y cuello, eccema cutáneo por el sudor, y dificultad para realizar actividad diaria por su elevado tamaño.

Con la reducción de pecho, conseguimos un pecho más pequeño, menos pesado y colocado en su posición ideal, obteniendo un pecho mucho más natural y acorde al cuerpo de la paciente. Obteniendo a su vez una mejoría en la calidad de vida.

Al igual que el aumento de pecho natural, en la Mastopexia con prótesis se debe de tener en cuenta las mismas variables para obtener el resultado que deseamos.

Ya estoy operada, ¿puedo hacer mi pecho más natural?

Cada vez son más las pacientes que acuden a consulta porque se operaron en el pasado y actualmente se ven el pecho demasiado grande o artificial, pidiendo cambiar sus implantes por otros más pequeños y obtener así un resultado más natural.

Para ello hay que valorar si es posible únicamente con un recambio de prótesis a más pequeña y menos proyección o si ademas hay que asociar una Mastopexia o elevación mamaria, para eliminar el exceso de glándula y piel, consiguiendo así el resultado natural que desea la paciente.

5/5 - (2 votos)
Cirujano Plástico y Estético colegiado nº 2909671. Miembro de SECPRE nº985. Ganador del premio Doctoralia Awards en 2016, considerado 2º mejor cirujano plástico de España en los Doctoralia Awards 2018 y 3º mejor cirujano plástico de España en los Doctoralia Awards 2019. Realizo mis intervenciones en el Hospital Quirón de Málaga así como en Ceuta. Si tienes alguna duda o necesitas más información, estaré encantado de atenderte.

Deja un comentario