Es normal que nos asalten dudas antes de ponernos en manos de un especialista, lo mejor es seguir unas pautas claras antes de elegir
Una de las principales dudas que se plantean nuestras pacientes es encontrar un cirujano plástico de confianza para realizar su operación, ya sea un aumento de pecho, una reducción de mamas o una abdominoplastia. Lo habitual es recurrir a personas de nuestro entorno o buscar a través de Internet, leer recomendaciones, artículos, etc.
Hoy quiero hablaros de las principales pistas que pueden darte los doctores para saber si se ajustan a tus necesidades:
El boca a boca: una de las claves
En nuestra profesión es habitual que lleguen muchas pacientes por referencias de familiares y amigos. Los cambios tras la cirugía son obvios, tanto a nivel estético como emocional, y no pasan desapercibidos. Si una persona está pensando someterse a una intervención, lo normal es preguntar a sus amistades que ya se hayan operado para ver si están satisfechas con los resultados. No obstante, deberías de ir más allá: aunque la percepción de una persona sea positiva, el resultado puede distar mucho de cubrir tus necesidades, por ello tienes que investigar un poco más…
Aspectos legales: certificación y cualificación
Hace unos años estalló cierta polémica respecto a este tema, pues se dieron casos de personas que realizaban operaciones de cirugía estética sin tener la formación adecuada. Con el paso del tiempo, se ha controlado mucho este aspecto, sin embargo no está de más comprobar la cualificación de tu médico antes de operarte. En nuestra web puedes revisar mi currículum (lo hemos puesto al alcance de todas) y también tenemos un perfil de LinkedIn. Además, puedes comprobar si tu médico forma parte de algún organismo de confianza, como la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), de la que yo mismo soy miembro.
Internet: valoraciones de otras pacientes
Hoy día, Internet es un recurso muy valioso para estar al tanto de las experiencias de usuarios de cualquier tipo de servicio. En el campo de la cirugía plástica es muy común encontrar valoraciones de los profesionales por parte de sus pacientes, por ello hay que cuidar muy bien la reputación, ya no vale solo con publicitarse, cualquier médico puede pagar por un anuncio, pero solo aquellos que desarrollan adecuadamente su profesión reciben comentarios positivos de sus pacientes.
Esto queda particularmente claro a través de las redes sociales, un aspecto que nosotros cuidamos con esmero, estimulando a quienes se han operado con nosotros a participar, dejando sus valoraciones para que otras pacientes puedan conocer sus experiencias. Puedes verificar esto en nuestro Facebook o nuestro perfil en Doctoralia.
Aquí puedes consultar las opiniones de aumento de pecho de las cirugías del Dr. Raimundo Cantero.
Habla con tu cirujano en la primera consulta
Una vez hayas indagado y estés convencida de que cuál puede ser tu doctor, te queda una última comprobación: la primera consulta. Aquí es donde debes hacer todas las preguntas que te inquieten, pero déjate aconsejar. Recuerda que estás hablando con un experto, un buen profesional ha de exponer de forma clara y concisa todos los pormenores de la intervención y recomendarte qué tipo de operación se adecúa más a tu cuerpo para alcanzar tus metas. Destierra todas las ideas preconcebidas que tengas sobre los distintos procedimientos, es probable que hayas escuchado hablar sobre las diferentes operaciones, no obstante mucha de esta información puede haber quedado obsoleta, tú doctor debe aclarar tus dudas sin ambigüedades.
Para concluir
Espero que esta guía pueda ayudarte a encontrar el cirujano plástico en Málaga que buscas para tu operación.
Dr. Raimundo Cantero