Prótesis sueltas y/o desplazadas. Causas y tratamiento.

Foto del autor

Artículo redactado por Dr. Raimundo Cantero:

Cirujano Plástico y Estético colegiado nº 2909671. Miembro de SECPRE nº985. Ganador del premio Doctoralia Awards en 2016, considerado 2º mejor cirujano plástico de España en los Doctoralia Awards 2018 y 3º mejor cirujano plástico de España en los Doctoralia Awards 2019. Realizo mis intervenciones en el Hospital Quirón de Málaga así como en Ceuta. Si tienes alguna duda o necesitas más información, estaré encantado de atenderte.

En ocasiones las pacientes operadas de aumento de senos y que son portadoras de implantes mamarios refieren que sienten la Prótesis suelta o con excesiva movilidad. Esto puede causarle malestar, ya que desean que el pecho permanezca firme en la posición correcta.

El implante mamario suele posicionarse en el plano retropectoral (detrás del músculo pectoral), para aportar mayor cobertura a la prótesis, disminuir la aparición de rippling (colocar enlace con el articulo del rippling mamario) y afianzando la posición del implante.

Tenemos que diferenciar dos cuestiones:

  • Pecho móvil: de consistencia blando, natural, con un implante perfectamente colocado en su posición. O que por las características del pecho hace que pueda estar más separado.
  • Implante desplazado: pecho con una implantación de la prótesis mamaria incorrecta.

Vamos a explicar cuales son las causas y soluciones.

 

¿Qué causa un pecho suelto y/o desplazado?

Como hemos comentado, hay que diferenciar de un pecho suelto o blando, que tiene el implante en una correcta posición, de un pecho con el implante mal posicionado o desplazado.

  • Pecho blando con piel poco firme y estriada: el propio tejido mamario al tener una baja consistencia va a presentar una movilidad muy natural, de forma que cuando la paciente se coloca de lado o bocarriba es normal que los implantes se movilicen hacia abajo o hacia los lados.  En los pechos en los que se realizan elevaciones, reconstrucciones o reducciones, que de base tienen tendencia a caer y son más blandos y con pieles menos ideales, es mas frecuente que ocurra lo anteriormente descrito. En estos casos el implante está bien posicionado.
  • Cápsula laxa: el cuerpo forma una cápsula alrededor del implante mamario. Es el proceso habitual de cicatrización de los tejidos sobre el implante. Su cometido es aislar el implante, manteniéndolo en su posición y adhiriéndolos a los tejidos que le rodean. En ocasiones la cápsula que forma la paciente es muy fina, laxa, produciéndose una distensión de la y quedando el implante móvil, al ser la cápsula de mayor tamaño. Esto puede provocar una malposición del implante o la sensación no deseada de un exceso de movilidad del pecho.
  • Prótesis de pecho demasiado grande: Un implante mamario grande, con el paso del tiempo, por la propia acción del peso puede ir desplazándose.
    Por ello es importante no exceder los limites de los tejidos de la paciente.
  • Exceso de presión, tensión o movilización del implante mamario: Si el implante está sometido a constantes presiones, o desplazamientos (deporte, trabajo físico continuado,…) puede llegar a desplazarse de su lugar inicial de implantación, quedando mal posicionado o suelto dentro del bolsillo.
  • Traumatismo: un golpe de alta energía puede romper el bolsillo que el cuerpo forma alrededor de la prótesis mamaria, quedando el implante en una mala posición o suelto dentro de una cápsula de mayor tamaño.
  • Exceso de tamaño del bolsillo quirúrgico: si durante la cirugía, el hueco o bolsillo que se realiza para alojar el implante mamario es demasiado grande, el implante puede quedar suelto o mal posicionado.

 

¿Qué noto si tengo una prótesis suelta o desplazada?

  • Posición anómala del implante: en esos casos la prótesis no esta centrada con la propia implantación de la mama respecto al tórax. No está “centrada”. Hay que entender que hay pechos que nacen muy separados, o bajos, y no es debido a la propia cirugía, sino a la naturaleza del pecho.
  • Exceso de movilidad del implante: manteniendo el pecho en la misma posición de observa un desplazamiento excesivo del implante dentro de la propia mama, llegando a deformar el pecho en determinadas ocasiones. Se debe a un bolsillo del implante de mayor tamaño que la mama. Hay que diferenciarlo de una mama blanda y laxa, en la que el implante acompaña al movimiento del propio pecho.
  • Deformación del pecho: en el caso de desplazamiento excesivo del implante bajo la zona de la mama o en aquellos casos en los que el implante anatómico puede desplazarse o girar.

 

¿Cómo se soluciona una prótesis suelta o desplazada?

El tratamiento va a depender de la causa que la provoca:

  • Pecho con consistencia blanda, piel laxa: en este caso el implante está bien posicionado. es la consistencia propia del pecho la que hace que sea más móvil o desplazable. El pecho es así y no podemos cambiarlo.
  • Malposición del implante: En este caso no tenemos un exceso del bolsillo de la prótesis mamaria, sino que existe una posición del implante errónea. Hay que realizar una recolocación de la prótesis mamaria. De forma que se realiza la remodelación del bolsillo para colocarlo en su posición ideal mediante la disección de la zona en la que hay que desplazarlo y el cierre de la zona en la que se encontraba. A veces la implantación del pecho hace que aunq pueda aparentar que este mal posicionada la prótesis, es el pecho el que tiene una implantación anómala (mas lateral o baja).
  • Bolsillo del implante grande: en los casos en los que existe un exceso de espacio del bolsillo donde queda alojada la prótesis mamaria es necesario la realización de diferentes suturas para estrechar el bolsillo y que el implante no se desplace de forma excesiva.
  • Prótesis grandes: recambio de implante de menor tamaño y cierre del bolsillo. En caso de tener la prótesis encima del músculo habría que cambiar la posición del implante a plano retropectoral.

 

¿Estás interesada en realizarte un aumento de pecho? No esperes más, pide cita a través de nuestro formulario de contacto.
Recibimos numerosas pacientes mensualmente en nuestra consulta de Málaga interesadas en:

– Aumento de senos Málaga
– Aumento de senos Marbella
– Aumento de senos Granada
– Aumento de senos Córdoba
– Aumento de senos Cádiz
– Aumento de senos Ceuta

4.1/5 - (21 votos)
Cirujano Plástico y Estético colegiado nº 2909671. Miembro de SECPRE nº985. Ganador del premio Doctoralia Awards en 2016, considerado 2º mejor cirujano plástico de España en los Doctoralia Awards 2018 y 3º mejor cirujano plástico de España en los Doctoralia Awards 2019. Realizo mis intervenciones en el Hospital Quirón de Málaga así como en Ceuta. Si tienes alguna duda o necesitas más información, estaré encantado de atenderte.

65 comentarios en «Prótesis sueltas y/o desplazadas. Causas y tratamiento.»

  1. Buenas tardes, mi caso es que se produjo un seroma, ya se ha reabsorbido pero la prótesis sigue moviéndose por dentro. El bolsillo mamario ha debido ensancharse… Me puede indicar cuál es la solución en mi caso? Si con compresión se va a fijar al tejido mamario, si se tiene que realizar un retoque en el bolsillo, el procedimiento y la curación. Gracias y saludos

    Responder
    • En primer lugar se debe esperar, atendiendo a la posibilidad de que la cápsula retraiga a su posición previa. En caso que el implante siga con un exceso de desplazamiento, y cause una deformidad o alteración estética importante, la solución es realizar una capsulorrafia (cierre del bolsillo), para ajustarlo al implante y evitar el desplazamiento. Un saludo.

      Responder
  2. Hola mi nombre es claudia estube amamantando despues note que mi pecho esta distorcionado la mama isquierda se ve bien pero la derecha esta de formada me icieron una mamografia y salio bien solo el implanté se movio eso se puede arreglar sin cirugia ?

    Responder
    • Tras el embarazo y la lactancia se producen alteraciones en el pecho que pueden provocar modificaciones del resultado previo de la cirugía. Si notas que el implante se ha desplazado, es necesario cirugía para su recolocación. A su vez hay que valorar si el pecho se ha caído tras la lactancia. Acude a un cirujano especializado para que te aconseje como solucionarlo. Un saludo.

      Responder
  3. Hola, buenas noches. Tengo dos meses y medio de operada de recambio mamario por tener el bolsillo de la mama izquierda abierto. Ahora después de los dos meses y medio la misma mama izquierda presenta una leve caída pero visible. El Dr dice que con el uso de una férula puesta en la varilla del sostén, puede volver a subir un poco. Es esto cierto?

    Responder
  4. hola buenas noches, hace 4, casi 5 meses tuve mi cirugía de aumento de mama es mi primera vez, con mastopexia pero solo con cicatriz debajo del pecho el problema hoy en dia es que van 3 veces que mi implante de el lado izquierdo gira completamente viendose mi pecho deforme lo que pude hacer fue regresarlo con mi mano a su lugar inicial no eh tenido dolor ninguna de las 3 ocasiones pero ahorita si siento muchas punzadas y presión en ese pecho que devo hacer

    Responder
    • Mantener reposo, drenajes/masajes y asociado al uso de ciertos fármacos, puede llegar a mejorar/revertir el proceso. No obstante la valoración periódica de tu caso para determinar si se estabiliza o no es necesario. Sigue las recomendaciones de tu cirujano. En caso de no mejorar será necesario tratamiento quirúrgico. Un saludo.

      Responder
  5. Yo tuve una mastectomia doble en enero del 22 me pusieron implantes, no necesité quimio ni radiación. El implante del lado derecho donde tuve el cancer se está moviendo de izquierda a derecha dejando un espacio en medio donde se juntan los dos senos siento dolor, punzadas donde se está moviendo a que se debe esto, yo tuve hematomas en el lado derecho y tuve 2 cirugías, la primera cirugía quedó muy bien pero tuve los hematomas y me removieron el implante pusieron otro pero desde el principio mal colocado ya tengo cita pero hasta abril esto puede ser malo o puedo esperar aveces lo siento un poco duro y muy frío muy diferente al izquierdo que está a temperatura de mi cuerpo y se siente más natural.

    Responder
    • Tu caso debido al tipo de cirugia y a su evolución necesita ser valorado personalmente para poder determinar cual es la mejor opción quirúrgica para mejorar tu situación. Te recomiendo seguir los consejos de un cirujano plástico titulado experto en el tema. Un saludo.

      Responder
  6. yo estaba operada por un aumento mamario hace cinco meses me tuvieron que operar porque la prótesis mamaria izquierda se salió la prótesis.. pues hoy se ha vuelto a salir.. la misma.. y hace nada que estoy operada con recambio de prótesis y reconstrucción. porque puede ser que se haya salido la prótesis de su sitio si hace nada me opere y me las colocaron detrás del músculo. encima noto dolor.

    Responder
    • Por “salirse” no se si te refieres a una extrusión (sale el implante al exterior) o uña mal posición (se desplaza de su posición ideal dentro del bolsillo mamario). Entiendo que lo Segundo ya que lo primero sería una urgencia quirúrgica. En ese caso acude a tu cirujano para que valore si realmente se ha desplazado y que opciones existe para mejorarlo. Un saludo

      Responder
  7. hola doctor ¡ me opere el día 29 de noviembre en clínica Londres y al hacer 19 días de operada abriendo la nevera note un latigazo en el pecho izquierdo y se me puso en forma redonda inflamada y suelta fui a visita y se me a salido del muscylo esta como si la llevara por delante!¡ yo ya le comenté hacia días ami doctora que me la veía como caida hacia el lado izquierdo y no me hacia canalillo le pase unas fotos y me dijo que dejara de hacerme ya fotos pero yo sabía que no estaba bien estaba ya como no bien puesta! nose si es cosa de mi músculo o que no se puso bien la protesis la del lado derecho si esta bien en su sitio ! ya me da miedo volver a operarme alli estoy asustada la verdad

    Responder
  8. Hola hace 2 meses me operaron y me hicieron una mastectomia ahora me tienen que hacer un injerto pero quieren cerrarme un poco el bolsillo por que se me a abierto el pecho un poco para ello me tienen que volver a sacar las protesis mi pregunta es despues de 2 meses me lo pueden hacer ya que no a pasado más de 6 meses y tenía entendido que al menos de una cirugía a otra tenía que pasar 6 meses?

    Responder
  9. Doctor después de 6 meses de ser operada de la mama.
    El lado derecho de una de mi mama se voltio y bueno el doctor me operó nuevamente acortándome el bolsillo que llaman, acabo de cumplir el mes recién de ser operada y ya nuevamente me doy cuenta que se voltio otra vez y ni siquiera e levantado peso! A qué se debe ya me da miedo.

    Responder
    • Hay casos de pacientes que presentan una capsula laxa que sujeta menos el implante, de forma que la posibilidad de rotación es mayor. Puede ser la causa que incluso cerrando el bolsillo se haya podido volver a abrir. Por otra parte un implante anatómico deformara mas el pecho si se rota que una prótesis redonda (podría solucionarse cambiando a prótesis redonda si lo tienes anatómico).
      La cubierta de la prótesis es importante, el implante liso tiene menos sujeción y tiene de más a desplazarse/rotarse. Recomendaría microtexturizado en tu caso. Un saludo

      Responder
  10. Hola, me opere de un aumento de pecho en enero del 2022 y en octubre quede embarazada.
    estoy de 5 meses y me noto en la parte interna y hacia arriba la proresis solo tocándome el pecho sin apretar.
    Es normal ? gracias !!

    Responder
    • Es recomendable que transcurra un año desde la cirugía mamaria hasta un embarazo. En el embarazo se producen cambios en la glándula mamaria, por lo que, aunque puede ser normal, recomendaría en tu caso acudir a consulta para que tu cirujano pueda descartar complicaciones. Un saludo.

      Responder
  11. Estoy operada desde hace más de 20 años por una dismetria mamaria y este año veo que una de las prótesis se ha movido mucho dejando un pecho más caído y separado, entiendo que habría que operar de nuevo. En este caso la operación se realizó por la seguridad social tendría que ir al cirujano a que lo evaluasen pero ya está jubilado como tendría que proceder

    Responder
  12. Hola! Me hice cambio de prótesis en noviembre 2021. Cerraron bolsillos y todo perfecto. Hace un mes levantando un mueble sentí un tirón en el seno izquierdo. Siento una molestia, no es constante pero me fastidia. No sé si el bolsillo se abrió. Qué debo hacer? Gracias!

    Responder
  13. Hola
    Estoy operada de hace 10 dias. Tengo 315cc en cada pecho.
    Todavía lo tengo un poco inflamado. Pero el pecho derecho me lo veo mucho mas bajo y desplazado hacia el lado.
    Nose si debo esperar a que se coloquen bien. O me debo preocupar por el pecho derecho que lo veo bajo y desplazado. Gracias

    Responder
  14. hola doctor mi nombre es diana, yo me opere en agosto del año pasado, todo marchaba bien lo único que notaba era que el seno izquierdo estaba más pequeño. pero de un tiempo para acá veo el seno de diferente forma y cuando lo toco siento como si tuviera alguna o aire a los alrededores no me duele pero lo siento muy raro aveces lo veo plano.
    y esas burbujas no se si tienen agua

    Responder
  15. Hola docto estoy operada hace 9 años me hicieron una reducción de seno y me pusieron una implantes mis pechos son grandes Pero desde que empecé hacer ejercicios. Veo que mis implantes. Están muy arriba Y mis pechos caídos. Gracias

    Responder
    • Con el paso de los años y más aun si has perdido peso, la mama puede caer y asentarse en una posición más inferior que la de los primeros años. Otra posibilidad es que tengas una contractura capsular de los implantes y por eso te los notes altos. Si quieres mejorar acude a un cirujano plástico de referencia que pueda aconsejarte. Saludos.

      Responder
  16. Hola estoy operada, y tuve bebé hace un año ella sólo quiso coger más un seno que el otro año después siento que el seno que ella más cogio está más caído se siente cómo se corre para un lado y está más grande ?

    Responder
    • La lactancia y el embarazo son procesos que por los cambios de volumen y hormonales sobre los pechos, pueden provocar que sobre piel y por lo tanto el pecho caiga. Si tu bebe tomaba más de un pecho, puede hacer que se deteriore más las estructura del mismo y pueda caer más que el otro. Saludos.

      Responder
  17. Doctor estoy amantando hace dos meses, y desde antes mis implantes tendían a girarse y moverse, con el embarazo y ahora en lactancia no ha vuelto a ocurrir, pero en la mama izquierda estoy con dolor en la zona del centro/abajo, desde ayer, y hoy me amaneció rojo y con algunos bultos , (no tengo mastitis), y con dolor de cuerpo, cómo cuadro febril pero sin tener fiebre ir no sé si estará relacionado, que puede ser? Si estuviera roto y estoy amamantando tengo que operarme? Saludos y gracias

    Responder
    • La sintomatología que comentas puede estar relacionada con una mastitis o infección.
      Incluso puede que sea un seroma (líquido alrededor del implante) o un galactoma (leche alrededor de la prótesis). te recomiendo que acudas a un especialista que te explore y de diagnostique tu cuadro. Saludos.

      Responder
  18. doctor Buenos días tengo dos semanas que me operé me pusieron 700 cc en cada pecho por debajo del músculo sin querer hice algo de fuerza con mi mano derecha y veo que el implante se subió dejando en la parte de abajo un poco de piel colgada me dice el doctor que es normal y que va a tardar como dos meses en bajar que solamente apriete más la faja de la parte de arriba para que baje el implante mi pregunta es puedo poner algo de peso en la parte de arriba para ayudar a que baje más pronto? como para ejercer presión hacia abajo y …. trato de ya no usar mi mano derecha casi para nada Saludos gracias Buenos días

    Responder
    • Si se ha producido un desplazamiento del implante, no puedo recomendarte cargar peso sobre el seno, ni ninguna maniobra que pueda empeorar o causar daño a la cirugáa sin valorarte personalmente en consulta. Así que confía en tu cirujano y sigue sus recomendaciones. Un saludo.

      Responder
  19. Hola doctor!
    Me hice un aumento de pecho hace ya 3 años, al cabo de un año y medio me notaba que el pecho izquierdo la protesis( redonda y por delante del musculo) se me movía y me incomodaba, despues de volver a ir al cirujano, me dijo que posibiblemente el bolsillo se haya agrandado por mi tipo de piel, fui intervenida por segunda vez y todo genial, hasta ayer (un año y medio despues de la segunda intervención) la protesis ha vuelto a moverse, usted cree que hay alguna solucion para que no vuelva a pasar? Quiza operando por detras del musculo? O haciendo algun otro tipo de intervencion? Muchas gracias

    Responder
    • El implante en posición subglandular tiende a un mayor desplazamiento, ya que el sustento es básicamente los tejidos de la piel y la mama. En posición. Retromuscular el bolsillo tiene una mayor cobertura con menor tendencia al desplazamiento. No obstante habría que valorar personalmente tu tipología de piel y glándula para recomendar un cambio de plano. Saludos.

      Responder
  20. Hola!
    Hace 7 meses casi 8 me hice un aumento con prótesis redondas. Comencé a notar que cuando me acuesto sin nada (sin sujetador) se me separan mucho y se nota lo redondo de los implantes ¿será normal? Tengo que mencionar que soy súper delgada y casi no tengo grasa.

    Responder
    • Al estar delgada, apenas tienes cobertura de tejidos sobre El implante. Si ademas tu piel es mas laxa o mas elástica de lo habitual, por el propio peso de las prótesis, es normal que al tumbarte se desplacen hacia los lados (por la gravedad) y se marquen los bordes de los implantes (al estar delgada). No debes preocuparte es normal. Un saludo.

      Responder
  21. Buenos días. Ej marzo de 2018 me sometí a una cirugía de aumento mamario con prótesis anatómicas. En junio de 2020 se rotó una de las prótesis por lo que mi cirujano me recomendó cambiar a prótesis redondas. En octubre de 2020 realicé este cambio. Lo que noto desde hace meses es que al despertar tengo las dos prótesis «deformadas», las tengo como si se giraran de lado, o una más alta que la otra. Al cabo de los minutos van adquiriendo su posición normal. ¿Qué puede decirme al respecto?

    Responder
    • Habría que valorar el caso de forma presencial. Puede que el bolsillo sea más grande que las prótesis y estas se desplacen durante la noche. Otra opción es que tengan una cohesividad diferente a las anatómicas y pierdan la forma, volviendo a su normalidad tras levantarte de dormir. Sería necesario explorar los implantes personalmente para poder realizar un diagnóstico más preciso. Un saludo.

      Responder
  22. Hola doctor
    Hace un mes me realice una mamoplastia de aumento, el resultado hasta ahora es una deformidad en mi seno derecho ya que al parecer la prótesis descendió hacia el abdomen, básicamente lo que puedo observar es una división entre el implante y el bolsillo de mi seno, esto se presenta en la parte de abajo. Hasta el momento las recomendaciones del cirujano es esperar, pero no veo que mi seno cambie de aspecto y eso me preocupa, ya que mi temor es que la presión que genera la caída del implante pienso que puede generar que mi seno tenga mayor caída

    Responder
    • Buenas, en caso de un desplazamiento hacia abajo de la prótesis, podría ser necesario recolocarla posteriormente de forma quirúrgica. PAra ello aveces les necesario esperar cierto tiempo para realizar una nueva cirugía. Recomiendo reposo y valoración por tu cirujano. Un saludo.

      Responder
  23. Hola , yo me hice una mamoplastia hace un año y medio . La prótesis está blanda, pero los senos no tienen movimiento , siento como si estuvieran pegados al torso . Al tacto se sienten bien . Pero están como tiesas y al estar así no puedo juntarlas ni con corpiño . Están como corridas hacia el axila. Se podrá solucionar con masajes para desplazarlas hacia el centro del pecho ?

    Responder
    • Si el implante está blando no debería ser una contractura capsular. Probablemente tu implantación del pecho sea muy lateral, de forma que esa separación de los senos es natural por constitución. Si previamente tenias poco pecho y el volumen depende casi en totalidad de la prótesis, puede suceder lo que comentas. Un saludo.

      Responder
  24. Hola Dr. Me operé hace 4 años, para recambio de prótesis, pero al mes de operada me tuvieron que hospitalizar por una arritmia y a los 2 meses me detectaron cáncer linfático. No pude usar el sujetador potsoperatorio pues estuve in gresada un mes. Ahora notó como si tuviera los senos desplazados hacia las axilas y un pecho hay veces me duele y lo siento duro. Consulté con el cirujano, pero solo me hizo una revisión manual y dice que todo está bien. Puedo usar el sujetador para que las mamás vayan más al centro

    Responder
    • Tras 4 años el sujetador no va a hacer ninguna función. Habría que valorarte para ver si existe un desplazamiento hacia lateral de los implantes o si es tu base de implantación normal del pecho. No obstante si el pecho lo tienes duro y desplazado hacia lateral y arriba, puedes tener una contractura capsular. Te recomiendo valoración por un especialista. Un saludo.

      Responder
  25. Hola doctor, le comento que me opere de aumento mamario hace 8 meses, 330 cc en ambas mamas submuscular protesis redondas lisas extra altas de la marca Nagor. resulta que desde el principio apenas a la semana o antes ya las notaba muy pero muy distintas, deje que pase el tiempo y actualmente las noto distintas, de pie no tanto como antes pero están diferentes una muy redonda y algo durita y la otra mas alargada , de hecho más caída y super blanda con la cicatriz por encima del surco en dicha mama y al recostarme boca arriba esa mamá se desplaza quedando casi chata y la otra bien redonda con «altura» , al acostarme boca abajo en una siento muy natural y la otra ( la redondita) se siente la protesis como si estuviera apoyada en ella. también si estando parada hago apenas presión con las manos en ambos pechos a la altura del pezon la protesis de la mama mas redonda se desplaza toda hacia arriba pudiendose ver y la otra se aplasta y expande sin subirse casi.
    nose si me permite mandar un video o foto por este medio.

    Responder
    • Por lo que comentas existe una asimetría tanto en la colocación del implantes, como en la anchura del bolsillo que contiene los implantes, haciendo que una prótesis tenga mas movilidad que la otra. Sin poder explorarte en consulta es difícil dictaminar un diagnóstico exacto. Te recomiendo acudir a un cirujano de referencia que pueda diagnosticarte de forma correcta si como explicarte la solución. Un saludo.

      Responder
  26. buenas tardes , me opero hace dos meses y cuando me pongo a limpiar noto como si las protesis me rozaran por la zona del centro escote , y tambien cuando me iclino hacia delante me toco debajo del pecho como si tubiera pliegues pero por dentro , por fuera no se ve nada , me hice mastopexia con T invertida , a que puede ser debido , muchas gracias por su atencion

    Responder
    • Los pliegues son ripling, y son ondulaciones superficiales del implante mamaria completamente normales, que suelen palparse en los polos inferiores laterales. Es más frecuente en pacientes delgadas con poca cobertura grasa del implante. No te preocupes. Saludos.

      Responder
  27. Hola Dr. Me operé hace 6 meses, plano retromuscular. Cuando me agacho o acuesto boca arriba y elevo los brazos, las protesis suben dejando el plano inferior a la linea de la areola totalmente vacío. Al cabo de unos minutos siento molestias, un dolor muy leve. Sucede igual cuando me inclino a levantar algo del piso.
    ¿Es normal?
    Por mas de que haya un bolsillo, ¿el implante tiene libertad de movimiento en el torax?
    ¡Gracias!

    Responder
    • La movilización de los brazos provocan la contracción del músculo pectoral mayor. El implante suele encontrarse habitualmente en plano submuscular (por detrás) de forma ante la contracción del mismo, se puede producir una elevación de los implantes como comentas. Se puede denominar como prótesis dinámica, por la acción del músculo sobre la prótesis mamaria. No debes preocuparte, un saludo.

      Responder
      • 05/01/2024 5:00 pm
        Hola doctor, muy buena tarde. Me opere hace ya dos semanas y medía y un dia tratando de limpiar algo, senti un pequeño tirón, nada de dolor pero mi pecho, se subio y se puso bastande durito antes se me calentaba un poco y se me inflamo, ahora mi cirujano me recomendó analgésicos, y un relájante muscular y que utilizara la banda, para ayudarlo a bajar.
        Esto es suficiente para manejar este tema, ho debo preocuparme.

        Muchas gracias, por su respuesta.

        Responder
  28. Hola! Yo me operé hace un año, me hicieron mastopexia circunvertical en ambos pechos y una colocación de implantes de 375ccde motiva, desde hace un mes noto que mi sebo izquierdo se desplaza un poco hacia la axila, esa prótesis siempre la he sentido más libre que la otra (se mueve más) ya que en el derecho tuve un seroma y la cicatriz se vio afectada y pienso que debido a eso el seno está más rígido que el izquierdo y su apariencia es mínimamente diferente, sin embargo el seno que siento que desplaza cuando me veo al espejo que hago algún movimiento este se separa haciendo notar un pliegue en la parte superior cosa que no pasa con el derecho, que me sugiere UD dr? Existe alguna corrección para eso?

    Responder
    • Buenas, tu reflexión es acertada, bien un pecho puede estar más rígido por el seroma previo que ha producido más cicatrización y adherencia en ese pecho; sintiendo el contralateral más suelto. O bien que el más móvil tenga el bolsillo protésico mas ancho por lo que se desplaza y causa el pliegue que comentas.
      Si te resulta incomodo puedes comentarlo con tu cirujano, que determine si está dentro del rango de normalidad y pueda darte opciones de cierre de bolsillo para ajustar el implante más móvil. Un saludo.

      Responder
  29. Doctor buena noche, estoy preocupada porque me realice un aumento de senos en la primera cirugía los senos quedaron parejos pero cuando cuando hacía fuerza con los brazos el derecho se hundía, le mostré al doctor y me dijo que se solucionaba abriendo el pezón y cortando unas fibras y efectivamente ayer realizamos la supuesta corrección pero el seno lo veo con el mismo hundimiento y mucho más notorio y sin hacer fuerza. Le envié una foto al doctor y me dice que es muy reciente para fijarme en ello, pero obviamente al desvestirme es muy notorio….Esto puede ser normal? El seno en algún momento se acomoda o cuál sería una posible solución.

    Responder

Deja un comentario